Municipio agiliza trámites de planimetría para urbanizaciones alteñas

El Alto, 11 sep.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, cumplió con la firma de carpetas para agilizar y legalizar la planimetría de varias urbanizaciones alteñas.

Mediante este trámite realizado por vecinos y la Alcaldía alteña en la Dirección de Notaría de Gobierno dependiente de la Gobernación del departamento de La Paz, varias familias podrán beneficiarse con la legalización de sus viviendas.

“Tenemos un trámite que es recurrente en notaría acá en la Gobernación, son ocho carpetas que hemos firmado hoy, todas responden a sesión de áreas. Muchos de nuestros vecinos por falta de planificación, se pasan limitación de áreas públicas como ser calles o plazas, para hacer la planimetría de su zona y para poder regularizarla, se hace toda esa revisión mediante una inspección, entonces con este trámite se realiza todo el procedimiento para poder entrar en norma”, explicó la autoridad municipal.

Según declaración de la “Sole”, se espera que en un plazo de dos semanas la Dirección de Notaría de Gobierno entregue el testimonio del trazo y la limitación de todas las propiedades que se encuentran en trámite.

“Hemos visto que existen trámites de muchos años que no se han podido realizar, pero hoy tenemos la satisfacción de poder transmitir que dentro de nuestra urbe alteña, ya estamos legalizando, formalizando y engranando dentro de la planificación que debió ser desde un principio”, dijo la autoridad.

Finalmente, la autoridad municipal explicó que este tipo de trámites son recurrentes dentro de la administración urbana de la ciudad de El Alto.

Por su parte, Carla Cauna, vecina de la urbanización Isla del Sol, expresó que mediante este trámite, todos los vecinos de su sector podrán ser propietarios legítimos de sus viviendas.

“Soy de la Urbanización Isla del Sol, estamos acá tramitando los documentos para todos los vecinos y así legalizar todas sus casas y ser propietario de forma legal”, dijo la vecina.

AMI


No hay comentarios: