Plaza Germán Busch abrirá sus puertas el 15 de enero

Tras más de cinco años de estar encerradas, la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima volverá a abrir sus puertas el 15 de enero con una nueva imagen ya que el lunes la Alcaldía entregó la obra de manera provisional a la junta vecinal del Distrito 5.

“Invitamos a todos los vecinos de Alto Lima Primera Sección, para el 15 de enero a la entrega definitiva de la plaza Germán Busch; tras cinco años de estar cerrada y abandonada”, dijo el presidente de la junta de vecinos Luis Arequipa.

El dirigente confirmó a El Alteño que esta semana, la Alcaldía entregó la plaza a la dirigencia de la junta vecinal de manera provisional y que hubo observaciones como rajaduras y grietas que serán solucionadas antes del día de la inauguración.

También se buscará a un sereno que se encargue de la limpieza de los baños y el cuidado de la plaza; a finales de año pasado, también se inauguró el retén policial que contará con dos o cuatro uniformados para brindar seguridad a la zona.

Una de las observaciones que los pobladores del lugar realizaron es que la plaza no cuenta con rampas para las sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Ante la consulta, la dirigencia vecinal indicó que la misma será propuesta a las autoridades municipales.

LA PLAZA TIENE UNA NUEVA IMAGEN

Reabrirá sus puertas el 15 de enero y volverá a ser el centro de mayor concurrencia vecinal del sector norte de El Alto.

RETOQUES

“Pediremos que se instalen rampas para las personas con discapacidad, hasta el día de la reinauguración”, afirmó el Secretario de Relaciones de la junta vecinal de Alto Lima, Elias Roberto Molla.

EL COSTO

El refaccionamiento de la obra costó cuatro millones 281 bolivianos que son recursos distritales y propios de la zona.

Por otro lado, fuera de plaza, en la parte sur de la puerta principal, actualmente es refaccionada y tiene escombros de tierra y adoquines en esa vía, según la dirigencia vecinal, ese sector será pavimentado para la circulación del transporte público.

EA


No hay comentarios: