Always no pudo frente a Wilster en el gigante de Villa Ingenio

De una cómoda ventaja a un sufrimiento que terminó en empate. Always Ready tropezó en su primer partido como local en la División Profesional al ser igualado por 2-2 frente a Wilstermann en el estadio Municipal de El Alto, en la zona de Villa Ingenio. El plantel de la banda roja disputó este partido ayer ante 28 mil personas que se dieron cita al reducto alteño.

Agridulce. Así culminó el partido para los dirigidos por el mexicano David de la Torre, que disputó un buen partido en gran tramo, pero dos jugadas punzantes aguaron la fiesta que se pintaba de color rojo y blando.

El lance comenzó con los goles de Jorge Cuéllar (31’) y Marcos Ovejero (55’); empero, Ricardo Pedriel (66’) y Cristhian Chávez (73’) empataron el compromiso. De esta manera el conjunto de Always Ready terminó con un punto, dos en total en la tabla de posiciones, por su parte, Wilstermann sumó su primera unidad tras perder en la primera fecha ante Bolívar.

EL PARTIDO

En el inicio, ambos equipos comenzaron con igualdad en sus chances. Always Ready y Wilstermann disputaron el partido con mayor cantidad en el medio sector, los ataques en el área fueron escasos en los primeros diez minutos, salvo un remate de Serginho que fue despejado por el golero Raúl Olivares.

El plantel millonario apeló a cambiar de frente en las bandas. Martín Smedberg corrió por la banda derecha y mandó varios centros en búsqueda de la cabeza de William Ferreira que se encontró en casi todo el tiempo bien marcado por los defensores de Wilstermann.

Leonel López fue uno de los más movedizos del conjunto local. Supo acompañar a Smedberg para que el sueco pueda sacar centros con más facilidad. Ovejero, mientras, comenzó a mostrarse en la delantera con velocidad.

Sin embargo, Wilstermann no se guardó en su sector. Al mando de Serghino y Chávez, el elenco aviador puso en evidencia a Olivares en varios pasajes del lance. La velocidad de ambos conductores provocó que la defensa de Always se desequilibre y apele a las faltas, en una de ellas, Áñez bajó a uno de ellos y a continuación fue expulsado por doble tarjeta amarilla; la segunda fue por reclamar.

Esta diferencia de jugadores, diez contra nueve, presionó a Always para ir con todo en ataque. Fue a los 31’, Smedberg sacó un centro, Ferreira cabeceó, pero el portero dio un rebote, Cuéllar aprovecha la acción y definió el primer gol.

Este resultado animó más al público, que coreó por el conjunto de la banda roja. Los jugadores se mostraron más confiados, pero con la serenidad de aumentar el marcador.

No obstante, Wilster tuvo lo suyo con los disparos de Melgar, que en una de sus chances la pelota pegó en el travesaño. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el elenco millonario mejoró en sus líneas. Ambos equipos se encontraron con diez jugadores, tras la expulsión de Vaca antes de terminar el primer tiempo.

A los dos minutos del complemento, Ferreira estuvo cerca de anotar tras no poder vencer al portero, luego, Chávez remató y Olivares salvó su arco. El segundo gol llegó en una corrida por el sector izquierdo y un pase desde ese sector. Bejarano mandó un centro, Ferreira estuvo cerca, la pelota se fue en dirección de Ovejero que no perdonó y puso el 2-0, a los 55’.

Con este margen, Always se convirtió de un equipo pujante a un elenco confiado. Así fue que Wilstermann aprovechó tal pecado.

El ingreso de Ricardo Pedriel ayudó a Wilstermann en la delantera; mientras que la salida de Ovejero aflojó el sector ofensivo.

El gol del descuento llegó con el tanto de Pedriel, que de cabeza puso el 2-1.

Fue el susto para Always, que corrigió sus errores, ya que siete minutos más tarde fue empatado por el gol de Chávez. El jugador remató y uno de los defensores tocó, esto desequilibró al portero que no pudo alcanzar la pelota, 2-2.

Augusto Andaveris ingresó al campo de juego con la esperanza de ser el héroe en la delantera. Sin embargo, el paceño falló en varias ocasiones, incluso muy cerca del arco.

El partido terminó con el sufrimiento a merced del nerviosismo del elenco local. Wilstermann hizo su negocio y la hinchada, cerca a quinientas personas, del aviador festejó.

PRESIDENTE: El Presidente de Bolivia, Evo Morales estuvo presente en el partido entre Always Ready y Wilstermann, se sentó en los palcos del estadio alteño y apoyó al equipo de la banda roja. Se fue contento tras ver el estadio repleto de personas.

CARLOS MESA: Uno de los asistentes de lujo que tuvo el estadio de Villa Ingenio. El expresidente y canditado a ser mandatario de la nación estuvo presente en el partido. La gente aprovechó en sacarse fotografiías con él e inclusive uno de los hinchas le regaló la camiseta de Always Ready. Mesa es hincha declarado de este equipo, además se fue satisfecho pese al empate.

NO HUBO ESPACIO PARA MÁS:

El partido atrajo una gran cantidad de espectadores, llenaron el estadio de Villa Ingenio con una cantidad estimada a 28mil personas. Cabe mencionar que la gente se apostó en las gradas del reducto, y también hubo personas paradas en los alrededores del enmallado olímpico.

NO ENTRARON: Una gran cantidad de personas se quedaron afuera del estadio al no poder ingresar pese a tener entrada. La molestia se notó en el público que se quedó en la puerta reclamando, la dirigencia de Always Reeady no quiso hablar del tema.

BUENA VENTA: No cabe duda que el comerció tuvo un buen día. Ayer las personas tuvieron acceso a comida y recuerdos del equipo de Always Ready. Los parqueos se llenaron a tal punto de establecerce a dos cuadras a la redonda.

CARAVANA: Las hinchada de Always Ready organizó una caravana desde Rio Seco hasta el estadio. Wilstermann no quedó atrás, al traer a su hinchada.

EA

No hay comentarios: