Entel dona Bs. 25.000 para pacientes del Hospital del Norte

El Alto, 28 ago. (HDN-Com). – La empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) entregó el lunes un aporte de 25.000 bolivianos para coadyuvar en la recuperación de un paciente que se encuentra internado desde hace dos meses en el Hospital del Norte y para reponer los medicamentos dispuestos en la atención que recibió un adolescente que permaneció varios días en terapia intensiva.

“Este es el resultado de un trabajo coordinado que tenemos con Entel y que ha permitido que varios de los pacientes a los que atendemos ya hayan recibido donaciones similares. Es una satisfacción saber que tenemos ese respaldo para trabajar por las personas que lo necesitan”, dijo el director del Hospital del Norte, Mario Gutiérrez.

El día en que Kevin Pillco cumplía 13 años sufrió una caída de una altura de tres metros, lo que le provocó un edema cerebral mixto, fracturas en las extremidades superiores e inferiores, además de otras complicaciones. Los diagnósticos eran desfavorables, sin embargo, la oportuna intervención médica posibilitó que su salud sea restablecida.

“Es un milagro tenerlo vivo a mi hijo, después de ver el estado en el que estaba. Agradezco al Hospital del Norte y a Entel por esta colaboración que nos ayudan de mucho porque nunca pensamos que íbamos tener esos gastos”, aseguró Marisol Rojas, madre del adolescente.

Luego de dos intervenciones quirúrgicas y un mes de internación, Kevin recuperó su salud y la semana pasada recibió el alta médica.

De la misma manera, la madre de José H. C. (16) recibió un cheque por 15.000 bolivianos que será destinado en la compra de los medicamentos requeridos para el tratamiento del paciente, que se encuentra en estado de coma con un diagnóstico de choque séptico foco neurológico y respiratorio.

“Son personas que necesitaban bastante de este apoyo económico y es una alegría para nosotros ver que la atención que se presta en el Hospital del Norte permita la recuperación de su salud. Es un compromiso que tenemos para destinar un porcentaje de las recaudaciones que tenemos para la gente más necesitada y seguiremos con ese trabajo”, afirmó el responsable de marketing y publicidad de Entel en El Alto, Víctor Valverde.

//GMRC


No hay comentarios: