Universitarios de la UPEA participarán en ‘Carrera Pedestre 10k’

El Alto, 2 Jun.- El próximo martes 6 de junio se realizará la primera versión de la ‘Carrera Pedestre 10K’ a iniciativa de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con la convicción de incentivar la práctica deportiva en la comunidad universitaria.

Elena Larico, secretaria ejecutiva de la FUL, informó el jueves que esta “mega-carrera pedestre”, con un recorrido de 10 kilómetros, tendrá su punto de partida y meta en la puerta principal de esta casa de estudios superiores, ubicado en la zona Villa Esperanza del Distrito 5 de la ciudad de El Alto.

Según convocatoria, la hora de partida para la categoría varones será a las 08:00 y para la categoría damas a horas 08:30. El inicio del recorrido será desde la puerta principal de la UPEA, pasando por la Av. Sucre, Av. Juan Pablo II, llegando al sector del CEIBO para luego tomar la avenida Panorámica Norte, Av. San Salvador, Av. Adrián Castillo, Parada Z y la meta será en el mismo lugar de partida.

“Queremos incentivar a los estudiantes para que la sociedad se dé cuenta que la UPEA no solo hace actividades académicas, sino también hace una actividad deportiva”, dijo por su parte el secretario de Deportes de la Federación Universitaria Local (FUL), William Hinojosa, citado por un boletín institucional.

Las inscripciones para este evento iniciaron el 25 de mayo hasta el 6 de junio en las oficinas de la FUL y en las sedes de la UPEA, los participantes deberán presentar una fotocopia de matrícula vigente o cédula de identidad, el costo es de Bs 3 que incluye la numeración para cada participante y también servirá para los diferentes premios a los ganadores.

Premios

El primer lugar obtendrá una laptop, el segundo lugar una cámara fotográfica, el tercer lugar una tablet, los tres primeros lugares también obtendrán su respectivo implemento deportivo y su certificado de reconocimiento. Mientras que los siguientes 15 posiciones recibirán deportivos y las subsiguientes 50 ubicaciones recibirán poleras deportivas.

Fuente: EA_Noticia


No hay comentarios: