Encendido de fogatas en la noche de San Juan se reduce en El Alto

La Alcaldía de La Paz divulgó, en un informe preliminar, que durante la noche se San Juan se tuvieron menos incendios y fogatas que los registrados en la gestión 2016, con una consecuente menor afectación al medio ambiente.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, afirmó que las partículas contaminantes suspendidas en la atmosfera, antes de la medianoche del viernes, eran de 77 microgramos por metro cúbico, cuando el año pasado llegaron a 107 microgramos por metro cúbico.

“Hasta el momento tenemos 51 fogatas detectadas y 25 incendios. Es una cantidad significativamente menor a la que hemos tenido el año pasado”, precisó la autoridad.

Detalló que el Macrodistrito Sur fue el de mayor incidencia con 10 incendios y 15 fogatas, Cotahuma tuvo 12 fogatas y 3 incendios, mientras que en el Macroditrito Periférica se identificaron 15 fogatas y 2 incendios.

Daza informó que el operativo de San Juan concluirá en la madrugada y brindarán un informe con toda la información procesada el sábado, además se conocerá la cantidad de boletas de sanción emitidas. (23/06/2017)

La Razón


No hay comentarios: