Venta de mascotas en la Feria 16 de Julio de El Alto

La Paz, noviembre.- Al menos 35 mascotas, entre perros y gatos, que presentaban algĂșn tipo de maltrato y pretendĂ­an ser comercializados en la Feria 16 de Julio, fueron decomisadas este domingo por funcionarios de la Unidad de Zoonosis de la AlcaldĂ­a de El Alto, luego de un operativo sorpresa que se realizĂł en el lugar.

“Estos controles los hacemos los dĂ­as jueves y domingos en coordinaciĂłn con la Intendencia Municipal y la organizaciĂłn Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB), porque hay mucha gente que ve a estos animalitos solo como una mercaderĂ­a y no se preocupan ni siquiera por darles un plato de comida o agua”, dijo el jefe de la Unidad de Zoonosis, Fernando Rivas.

En el lugar se pudo evidenciar que muchas de las mascotas eran ‘expuestas’ en jaulas de metal o en cubĂ­culos donde no solo les faltaban alimentos sino que estaban hacinados.

“Todos los perros y gatos que hemos decomisado van a ser llevados hasta la oficia de APLAB, de donde los propietarios deberĂĄn recogerlos con la documentaciĂłn que demuestre que la mascota es suya y con los carnets de vacunas”, puntualizĂł Rivas.

Este operativo fue ponderado por la poblaciĂłn que se encontraba de paso por el lugar, que ademĂĄs pidiĂł que los controles sean mĂĄs constantes y las sanciones mĂĄs rigurosas.

OxĂ­geno

No hay comentarios: