lunes, 24 de noviembre de 2014

Venta de mascotas en la Feria 16 de Julio de El Alto

La Paz, noviembre.- Al menos 35 mascotas, entre perros y gatos, que presentaban algún tipo de maltrato y pretendían ser comercializados en la Feria 16 de Julio, fueron decomisadas este domingo por funcionarios de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, luego de un operativo sorpresa que se realizó en el lugar.

“Estos controles los hacemos los días jueves y domingos en coordinación con la Intendencia Municipal y la organización Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB), porque hay mucha gente que ve a estos animalitos solo como una mercadería y no se preocupan ni siquiera por darles un plato de comida o agua”, dijo el jefe de la Unidad de Zoonosis, Fernando Rivas.

En el lugar se pudo evidenciar que muchas de las mascotas eran ‘expuestas’ en jaulas de metal o en cubículos donde no solo les faltaban alimentos sino que estaban hacinados.

“Todos los perros y gatos que hemos decomisado van a ser llevados hasta la oficia de APLAB, de donde los propietarios deberán recogerlos con la documentación que demuestre que la mascota es suya y con los carnets de vacunas”, puntualizó Rivas.

Este operativo fue ponderado por la población que se encontraba de paso por el lugar, que además pidió que los controles sean más constantes y las sanciones más rigurosas.

Oxígeno

0 comentarios:

Archivo