Evo quiere ganar las nueve gobernaciones

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó hoy que su “gran deseo” es ganar las nueve gobernaciones y la mayoría de las 339 alcaldías que estarán en juego en las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de marzo de 2015.

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa Campestre de Cochabamba, el Presidente expresó que pretende superar los problemas que tuvo su partido en anteriores elecciones para “ganar la mayoría de alcaldías y ganar las nueve gobernaciones”.

“Ese es mi gran deseo”, remarcó.

Actualmente, el MAS controla siete de las nueve gobernaciones, sólo le faltaría ganar la de Santa Cruz y de Beni. En cuanto a alcaldías, Morales señaló que unas 50 de las 339 no están en poder de su partido.

Afirmó que cuando un departamento tiene un Gobernador de su mismo partido “es más sencillo aprobar obras”.

Recordó que en las últimas elecciones regionales, de 2010, el MAS perdió algunos municipios contra candidatos disidentes a su partido. Espera que en la reunión de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam) que lleva adelante hoy se superen los problemas en la elección de candidatos.

“A veces por errores, los movimientos sociales decidieron un candidato y un grupo de masistas lo desconoce al candidato, por eso hemos perdido algunas alcaldías como en Llallagua y en Colomi. Estas reuniones nos van permitir (delinear) cómo superar este problema”, dijo.

50% de “voto duro”

Morales lamentó que el 12 de octubre el MAS haya perdido porcentaje de votación en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba en relación al 2009, sin embargo, destacó que , a su juicio, su partido tiene de 45% a 50% de “voto duro”.

Erbol

No hay comentarios: