Consejos para prevenir los desmayos

Sabías que existen diversos factores que causan desmayos en adolescentes, que bien pueden ir una simple descompensación por las altas temperaturas hasta anemia. ¿Cómo saberlo? Los especialistas en el tema explican, siga con la lectura.

Desencadenante físico. Ya sea por insolación, demasiado ejercicio, también pude ser por el tipo de alimentación y la deshidratación o porque al cuerpo le falta vitaminas, mencionó el médico general Román Callata.

Estrés emocional. Callata indicó que el estrés debido al temor, miedo a un examen y la ansiedad pueden repercutir en el sistema nervioso, "son mayormente las causas en un adolescente", apuntó.

Drogas o medicamentos Algunos adolescentes no miden las consecuencias; es entonces cuando se producen las intoxicaciones. "En sí, todo lo que afecta la dinámica interna del ser humano provoca dolor de cabeza y desmayos", explicó Callata.

Problemas cardiacos. El medico general, José Requena, sostuvo que otra de las causas que producen desmayos son las cardiopatías de origen congénito, como la esclerosis aórtica, también por la cardiopatía hipertrófica congénita del ventrículo derecho.

Anemia. Las personas con anemia tienen menos glóbulos rojos de lo normal, lo que reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y a otros tejidos. "La anemia severa puede provocar desmayos", remarcó Requena, a tiempo de indicar que además puede desembocar en enfermedades más graves como el cáncer.

Trastornos de la conducta alimentaria. "A veces la televisión hace que sigamos un patrón y los adolescentes siguen ese patrón, ahí están la anorexia y la bulimia", coincidieron los especialistas.

No hay comentarios: