miércoles, 19 de noviembre de 2014

Consejos para elegir una nueva pareja - Amor

En la elección de pareja, muchas veces, creemos que es otra persona la que elije por nosotros. Sin embargo, son los factores externos e internos que en conjunto te hacen escoger. Aquí te decimos algunos de ellos con información de un estudio elaborado por la Universidad del Valle de México.

1. Igualdad de objeto. Se busca en la pareja las características de alguien importante en nuestra vida, principalmente las de la madre, por ser el primer objeto de amor.

2. Afiliación. Como seres sociales, los humanos tenemos una gran necesidad de pertenencia y vinculación con otros por medio de relaciones duraderas y cercanas, las personas pueden buscar pareja para no estar solos, mantener la especie o compartir su vida.

3. Apoyo. Las personas necesitan de alguien para seguir adelante en la vida, sentir en ella una seguridad que les hace falta, alguien que las pueda entender, comprender, ayudar en cosas que no pueden controlar.

4. Gentileza. Se tiende a buscar aquello que se considera ideal en las personas; en el hombre, que sea: educado, caballeroso, atento, detallista; y en la mujer: tierna y cariñosa, donde los dos tengan sentido del humor y sean románticos. Lo cual significa que son creativos, ingeniosos y graciosos.

5. Semejanzas. Son las características personales que comparten las personas, como: valores, creencias, capacidades, actividades, gustos, personalidad.

6. Admiración. Cuando la recibimos o la damos, nos sentimos notablemente apreciados, amados y reforzados en nuestro amor para con la pareja, confirmando nuestro juicio y fortaleciendo nuestros sentimientos amorosos.

7. Novedad. En ocasiones nos llama la atención las personas que son originales, fuera de lo común, que gustan del riesgo, las emociones fuertes, no caen en la rutina o resultan impredecibles.

Existen muchos factores que influyen en la elección de pareja, pero sólo tú puedes decidir si esa persona que está a tu lado es la correcta. ¡Cuidado!

0 comentarios:

Archivo