El Alto Bolivia: Elecciones por el Rectorado de la UPEA 2009

Sufragando con normalidad


Elecciones por el Rectorado de la UPEA 2009


Se conocerán los resultados al promediar las 22 horas



Letras Alteñas, Oct. 14 (LA).- Los tres frentes participantes son 1) Cambio-U, 2) Marca-U y 3) U-U, el primero tiene como candidatos a Soraya Vega y Edmundo Santander; el segundo a Dámaso Quispe y Elizabeth Condori y el tercero a Antonio López y Lino Mamani.


Al promediar el medio de hoy las Elecciones del Rectorado de la UPEA se llevaron con relativa normalidad, pues tanto los jurados electorales como los delegados de mesa de los frentes participantes custodiaban y resguardaban el acto eleccionario que determinará al Rector y Vicerrector por las gestiones 2009-2012.

Como dato se proclamara ganador el frente que obtenga el 75 por ciento de los votos válidos, de no alcanzar ese porcentaje los dos mas votados irán a una segunda vuelta el 30 de este mes, y será elegido el que logre el 50 % mas uno de los votos, y tras el primer año de gestión se someterá a un referéndum revocatorio para continuar o no en sus funciones.


Recordemos que en la gestión 2009 fungieron tres autoridades: Federico Zelada, Mary Medina y Gabriel Pari, después de atravesar el XI Congreso de Universidades en Oruro, llevado entre abril y mayo se suscitaron los cambios e inestabilidad en los cargos de Rector y Vicerrector. Se tiene que tomar en cuenta el ingreso y admisión de la UPEA al Sistema Universitario y al CEUB.

Imágenes:


Elecciones de la UPEA, 14 de octubre de 2009, descargar imágenes en google picasa de Medrano

No hay comentarios: