Bolivia Rime Choquehuanca: “Construir el futuro a través de la Bolivianidad”

Entrevista a Ex Fiscal Anticorrupción y candidato a Presidente por el BSD

Rime Choquehuanca: “Construir el futuro a través de la Bolivianidad”
Por: Alberto S. Medrano Flores (*)En su trayectoria como Fiscal están las investigaciones: Caso Asbun, “Visas chinas” y “Marinkovic”, y antes de lanzarse a la arena política, Choquehuanca dictaba clases en la Carrera de Derecho de la UPEA.

Letras Alteñas” tuvo la oportunidad de visitar las oficinas del partido Bolivia Social DemócrataBSD” ubicadas en Calle Yanacocha, Edificio y Galeria “Arco Iris” donde conversamos con Rime Choquehuanca, candidato a la Presidencia de ese partido.

Letras Alteñas (L.A.).- ¿Cuál es el mensaje que le puede dar a toda Bolivia antes de las elecciones de diciembre?

Rime Choquehuanca (R.CH.).- La mayoría de la población en Bolivia es joven, y a la vez es muy pragmático, realista y ahora ya no se arriesga a nada a un proyecto nuevo, bajo esa visión BSD se crea para que el joven se anime a crear nuevos liderazgos, nuevos proyectos y nuevas organizaciones políticas en todos los campos.

En tal sentido BSD busca construir el futuro, construir la “bolivianidad” y va ser el único aspecto ideológico que nos va a unir a las 36 nacionalidades que estamos reconocidas en la nueva Constitución Política del Estado.

L.A..- ¿Cómo analiza la unión del Estado Plurinacional de los bolivianos?

R.CH..- Ha sido muy importante el reconocimiento de las 36 nacionalidades y debemos ir hacia adelante, con el objetivo de unir las 36 nacionalidades… lo “único es construir la ideología de la ‘bolivianidad’ a través del integracionismo” de nuestro país que es rico en culturas y costumbres…

L.A..- Si usted llegaría a la Presidencia ¿qué es lo primero que haría el primer dia en el mandato gubernamental?

R.CH..- Llamamos a una consulta popular de Referéndum, si el pueblo ¿esta de acuerdo con esta Constitución o no? y si no están de acuerdo formaremos una nueva y verdadera “Asamblea Constituyente” donde se una al país.

L.A..- ¿El último mensaje para los jóvenes y a toda Bolivia?

R.CH..- Los sueños del ser humano del hombre de este siglo va a crear los cambios que se quieren en esta sociedad, en la cual los jóvenes y ciudadanos van a vivirla, las familias con una calidad de educación, salud, vivienda, trabajo, donde se va a generar felicidad y vida que es la parte fundamental que todo Estado debería proteger.

Datos de Rime Choquehuanca

Tiene actualmente 35 años, perdió a su padres cuando tenia tres años, Elvira Aguilar Katari y Eduardo Choquehuanca Mamani, creció con el cariño de sus tíos, y tiene su hermana menor, Judith, quien actualmente también dicta clases en la UPEA.

Agradecimientos

Desde el weblog Letras Alteñas agradecemos al Sr. Rime Choquehuanca por acceder a nuestra entrevista.

Imágenes

Rime Choquehuanca portando las banderas de su partido, descargar imágenes en picasa de Medranoprensa.

Ver pagina de Bolivia Social Demócrata y blog de Rime Choquehuanca, también lo pueden seguir en twitter.com/rimchoquehuanca

No hay comentarios: