COR elegirá nuevo Comité Ejecutivo del 26 al 28 de abril

El Alto, 21 abr.- Marcelo Mayta, Secretario Ejecutivo interino durante una Conferencia de Prensa dio a conocer de forma oficial la realización del Octavo Congreso de la Central Obrera Regional (COR) a efectuarse los días 26, 27 y 28 de abril, en el polideportivo “Héroes de Octubre”. 

Según los encargados de la Comisión de Poderes en el Congreso pretenden despolitizar y unificar a dicha entidad de los trabajadores. “La COR de El Alto atraviesa varios problemas de paralelismo, diferentes sectores fueron divididos por algunos dirigentes que pertenecen a distintas tiendas políticas”, develó Javier Aruquipa, representante de la Comisión de Poderes. 

Por otro lado, en el Congreso participarán 23 federaciones, 33 sindicatos y 15 organizaciones populares, todos afiliados legalmente al ente matriz de la COR de El Alto, quienes a partir del próximo 26 de abril serán parte importante para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo. 

“Más de cuatro mesas de trabajo se van a conformar en el Congreso. Se abordará la importancia de la reactivación económica (postpandemia), no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, afirmó Mayta. 

La encargada de organizar el Octavo Congreso está en manos de la Comisión de Poderes que se efectuará los días 26, 27 y 28 de este mes. 

 AM/Prensa


 

No hay comentarios: