COR de El Alto anticipa que no renunciará al incremento salarial 2021

El Alto, 4 abr.- El dirigente interino de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta espera que la pandemia coronavirus no sea impedimento para consolidar el incremento salarial del 8% al Haber Básico y 10% al Salario Mínimo Nacional (SMN). 

“Es cierto que estamos en tiempos de pandemia y había rumores de que este año no se iba a dar ningún incremento salarial, pero categóricamente hemos rechazado esa posesión porque consideramos que tiene que haber incremento salarial”, manifestó el dirigente obrero. 

Mayta explicó que la propuesta de incremento salarial de la COR alteña presentado al Gobierno Nacional, es del 8% al Haber Básico y 10% al SMN, precisamente para responder a los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus. 

“Está claro que en la ciudad de El Alto, la necesidad que tenemos los trabajadores asalariados y los trabajadores por cuenta propia. En ese sentido se ha basado en esta necesidad de la canasta familiar para fijar los porcentajes para el incremento salarial”, añadió. 

RECHAZO AL DESPIDO 

Asimismo, el dirigente, ante el reporte de personal despedido de forma injustificada de varias empresas de la urbe alteña, ratificó la existencia de normas que prohíben esta acción atentatoria contra el derecho de los trabajadores. 

“Por el tema de la pandemia, lamentablemente muchas empresas han despedidos a varios trabajadores, vulnerando los mismos decretos emitidos por el Estado; en tal sentido ratificamos que, no se puede despedir en tiempos de pandemia”, sostuvo el dirigente. 

Mayta aseguró que si bien, la pandemia del coronavirus ha golpeado significativamente la economía boliviana, el Gobierno Nacional realiza la inyección de recursos económicos a través de diferentes proyectos y medidas paliativas, los cuales se espera se consoliden en el incremento salarial. 

“El Gobierno está inyectando recursos al aparato productivo, en el tema de diferentes entidades bancarios, también ha dado señales de apoyar a los microempresarios; en ese sentido creemos que es necesario este incremento salarial por el bien común de toda la sociedad y sobre todo de los trabajadores”, ratificó. 

EA


 

No hay comentarios: