Droga “Sinónimo de dolor y muerte” pretende llegar a la conciencia de los jóvenes

El Alto, 23 mar.- Se trata de un trabajo literario que reúne tres partes (actos), gira en torno a una fuerte "reflexión" de los jóvenes, quienes viven una realidad muy cruel, considerada una población muy vulnerable. 

Valentín Franz Apaza Aramayo (dramaturgo) especialista por redactar obras de teatro, presenta en este libro una secuencia de personajes, Agapo, Fermín, Tony, Sabina, Cristina, Ramiro, Gato, Luis, Carol, Capitán y Cabo, quienes en el escenario protagonizan situaciones del cotidiano vivir en Droga “Sinónimo de dolor y muerte”. 

Apaza, insiste que el mensaje de la obra radica en la “reflexión”. “A esos jóvenes que solo buscan diversión en su entorno social, acogiéndose en los caminos de la violencia, el alcoholismo, la drogadicción. Olvidándose en los principios del respeto, honradez y superación, en el que todo ser humano debe enmarcarse para un bienestar social”, manifiesta el autor y actor de teatro. 

El dramaturgo define a su obra como un libro de bolsillo, mil ejemplares fueron impresos en el primer tiraje, 100 páginas. Dos géneros se combinan, tragedia y comedia, Ramiro y Cristina personajes de la obra escenifican la desgracia social en la tapa del libro. 

La obra está dedicada a su hijo Nilo Fernando y su hermana Gladys, fallecidos en abril de 2010, faltando veinte días antes de su llegada a Bolivia desde España. 

Conociendo al dramaturgo 

Apaza, empezó su carrera actoral el año 2000, protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima”, refleja de la vida de los migrantes bolivianos en Argentina, el 2006 se fue a España donde participó en varios talleres de teatro y cine, vivió en Europa más de 12 años. Desde el 2018 imparte clases de teatro en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), con mucho éxito ha conformado un Club de Teatro de universitarios. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: