Dan de alta a otra estudiante de la UPEA

El Alto, 29 mar.- Marisol Verástegui de 27 años de edad, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue dada de alta ayer tras 25 días de estar internada, luego de haber caído del quinto piso del edificio de la carrera de Economía de la universidad alteña junto a otros estudiantes. 

"Estoy muy agradecida a Dios, mi Señor, mi protector que dio una oportunidad para seguir adelante", declaró la mujer a la prensa. 

La universitaria resultó herida el 2 de marzo, cuando 11 estudiantes se precipitaron al vacío desde el quinto piso de un edificio de la UPEA. 

ACCIDENTE 

La mañana del accidente, 11 universitarios cayeron desde el quinto piso del edificio de Ciencias Financieras y Economía de la UPEA. Ese días se llevó a cabo una asamblea estudiantil, que terminó entre riñas y empujones en los pisos altos de la facultad. En medio del forcejeo, la baranda de seguridad cedió y los estudiantes cayeron más de 10 metros. Siete fallecieron y cuatro quedaron heridos de gravedad. Marisol estaba internada en la Caja Cordes de La Paz, donde tuvo que ser sometida a una operación ante el riesgo de perder la movilidad. La Policía investiga el hecho para determinar responsabilidades, ya que la asamblea fue convocada de manera irregular, pues las actividades académicas presenciales estaban suspendidas por la pandemia. 

OTRO CASO 

Por la tragedia siete personas perdieron la vida, sin embargo, por suerte una joven se salvó de caer al precipicio. Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que al menos una decena de universitarios caen al vacío mientras participaban en el diálogo entre estudiantes. 

Las imágenes muestran cómo la joven de sudadera azul se lanza sobre un estudiante de chaqueta roja, a quien empieza a jalar cuando el barandal se zafa. Ella quedó colgando de los pies, pero gracias a compañeros que alcanzaron a agarrarla evitaron su caída. De acuerdo con declaraciones de testigos, los universitarios se encontraban en una asamblea estudiantil que terminó con una protesta y trifulcas al interior de las instalaciones de la Universidad. Además, los estudiantes dijeron que fueron obligados a ir a la asamblea que provocó la tragedia: “nos chantajean con las becas, con eso de que nos van ayudar”. Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agruparon en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil. Se sabe que en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la reunión en la que se discutían. 

EA


 

No hay comentarios: