Sensibilizan periodismo móvil en épocas de Coronavirus

El Alto, 8 ene.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) invita a periodistas y comunicadores a participar del primer seminario presencial y virtual sobre cómo efectuar una cobertura informativa responsable, segura, basada en el mejor uso de las herramientas tecnológicas, su mitigación ante la mortal pandemia del Coronavirus. 

El evento se llevará a cabo el viernes 8 de enero de 16.00 a 18.00 en la sede de la FSTPEA Avenida Juan Pablo II, lado SEGIP, entre la Cruz Papal y el Ceibo, incluye material y certificado de participación con carga horaria. 

“El trabajo periodístico se ha enfrentado a la tarea de seguir informando a pesar de la propagación del Covid-19. Los escollos intrínsecos a la profesión, como las trabas para acceder a cierta información, la distancia social, la carga psicológica de la enfermedad, el miedo al contagio y el uso de las herramientas tecnológicas para el mejor desarrollo del periodismo son vitales en épocas de emergencia sanitaria”, manifestó Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA y principal organizador del evento. 

Durante el taller, que será impartido por Milton Ramos, Consultor en Comunicación Digital, los participantes serán capacitados para crear medios de comunicación online, radio, canal de televisión digital, también se abordará el periodismo digital, conceptos y herramientas para trabajar desde un dispositivo móvil. 

Los organizadores insistieron que el evento será presencial y virtual (transmitido por Facebook Live de la página de la FSTPEA). Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con Lucas Yujra, por WhatsApp o llamada al 735 27 6 35 y 701 80 838. 

 //Prensa/FSTPEA//


 

No hay comentarios: