Javier Tarqui si llega a ser Alcalde construirá un complejo hospitalario para El Alto

El Alto, 18 ene.- Javier Tarqui, candidato a alcalde de El Alto por Soberanía y Libertad (Sol.bo), afirmó que -de llegar al cargo de burgomaestre alteño- construirá un complejo hospitalario de cinco nosocomios: El Hospital Geriátrico, Del Niño, De la Mujer, Gremial y Del Chofer. 

"El objetivo es una ciudad planificada, de progreso, de desarrollo (...) y uno de los pilares fundamentales de nuestra propuesta es construir el Complejo Hospitalario de El Alto, de cinco hospitales de segundo nivel: Hospital Geriátrico, Hospital de la Mujer, Hospital de la Niñez, Hospital Gremial y Hospital del Chofer", anunció Tarqui. 

Conocido por periodistas y ciudadanía en general por su trabajo de fiscalización y por sus campañas de ayuda social; Tarqui decidió aceptar ser candidato a alcalde de El Alto, en atención al pedido de numerosos sectores de la población de esta urbe y a la invitación de la dirigencia de Sol.bo, frente del cual incluso se había alejado recientemente. 

Tarqui explicó que uno de los pilares principales de su propuesta es la salud, por considerar que actualmente es esa la necesidad prioritaria de la población. Por ello, anunció que, además de los cinco hospitales, construirá un centenar de centros de salud, en los 14 distritos de El Alto; si llegara a ser alcalde de esta urbe. 

"Hoy nuestra población necesita más centros de salud. En ese sentido, vamos a llegar a 100 centros de salud, en las más de 1.000 zonas que hay en nuestra ciudad de El Alto", remarcó. 

El compromiso social de Javier Tarqui con los sectores más vulnerables de la población alteña, se hizo evidente a través de las campañas de entrega de más de 5.000 pares de zapatitos a niñas y niños, alcohol desinfectante y barbijos a familias de zonas lejanas y de pantuflas e insumos de bioseguridad, a más de 1.000 adultos mayores, entre otras acciones. 

//Prensa/CIPCA//


 

No hay comentarios: