Farmacias de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 19 ene.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que funcionarios de la Intendencia de El Alto realizan controles constantes a farmacias para garantizar los servicios que ofrecen a la población. 

“Desde tempranas horas estamos realizando controles en farmacias de la ciudad de El Alto, nos preocupa que muchas de ellas, si bien atienden desde las siete de la mañana, los profesionales bioquímicos ingresan después de ese horario, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual estos negocios son atendidos por personas de las que no se sabe cuál es la formación académica y las farmacias deben contar con un profesional bioquímico para la venta de medicamentos”, informó la autoridad. 

Asimismo, aclaró que muchas farmacias cerraron al percatarse del operativo porque seguramente no contaban con el profesional bioquímico necesario. 

“Continuaremos con los operativos y, de ser necesario, tendremos que remitir a estas personas irresponsables a dependencias de la Felcc para que las investiguen por atentados contra la salud pública”, agregó Ulloa. 

AMI


 

No hay comentarios: