Trabajadores de la Prensa preparan una propuesta de “Plan de Desarrollo para El Alto”

El Alto, 2 dic.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, (FSTPEA) viene realizando una serie de conferencias online con destacadas personalidades para elaborar el “Plan de Desarrollo para El Alto”, esta actividad se realiza como un aporte de los periodistas alteños para esta pujante y creciente ciudad rumbo a las Elecciones Subnacionales 2020. 

El ciclo de exposiciones de expertos, estudiosos e intelectuales alteños se inició el pasado 24 de noviembre con la exposición del Lic. Rogelio Cuevas quien abordó el tema “Modelo de planificación Chacana”; posteriormente el 25 de noviembre expuso el Lic. Rafael Laura con el tema "Visión de desarrollo de El Alto”; el 30 de noviembre el Lic. Johnny Fernández Rojas expuso el tema “Apuntes del proceso planificador en la ciudad de El Alto” y este primero de diciembre el Dr. René Alarcón Ayala abordó el tema “Preparación y respuesta de los servicios de salud en tiempos de pandemia”. 

David Ticona, uno de los principales impulsores de estas actividades en entrevista a los medios de comunicación dijo que se está convocando a “nuestros intelectuales, profesionales, investigadores para abordar la problemática alteña, hemos vivido una especie de letargo y con mucha pena hemos visto que nuestra ciudad está sumida en el atraso y el abandono, los trabajadores de la prensa hemos decidido orgánicamente participar políticamente para aportar a solucionar los problemas cotidianos”.

Este ciclo de exposiciones son realizados en forma virtual por la plataforma Zoom, retransmitido por Facebook teniendo una audiencia inusitada, hasta el momento unas cinco mil personas han reproducido los diferentes videos en las redes sociales. 

Una vez que se tenga las exposiciones de los invitados se realizará jornadas de elaboración de la propuesta final del “Plan de Desarrollo de la ciudad de El Alto”, durante los siguientes días se pretende invitar a Fabián Yaksic experto en el tema de la región metropolitana. 

Según Ticona, esta idea surge debido a que la FSTPEA en asambleas de los sindicatos y afiliados decidieron participar en estas justas electorales nominando a los precandidatos a Alcalde, Concejales y Asambleístas.

//Prensa/FSTPEA//


No hay comentarios: