miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tarqui entrega pantuflas a adultos mayores en campaña navideña en El Alto

El Alto, 1 dic.- El concejal de El Alto, Javier Tarqui, dio inicio este 1 de diciembre, a la campaña navideña "Por unas pantuflas para mi abuelita y mi abuelito alteño", con la que el legislador edil busca beneficiar a tres mil adultos mayores de esa ciudad. 

"Es importante que nos acordemos de nuestros adultos mayores, a quienes debemos el mayor respeto y cuidados. En nuestra ciudad de El Alto tenemos siempre temperaturas bajas y, por eso, para proteger la salud de nuestros adultos mayores, estamos comenzando la campaña navideña 'por unas pantuflas para mi abuelita, mi abuelito alteño'", manifestó el legislador alteño, en declaraciones a los periodistas. 

El acto de inicio de la campaña, que se realizó en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto, contó con la presencia del maestro, actor y comediante boliviano David Santalla; y decenas de adultos mayores de la Federación del sector de la urbe alteña. 

En la oportunidad, Tarqui entregó 100 pares de pantuflas a igual número de adultos mayores, incluyendo al maestro David Santalla, quien además recibió del legislador edil un reconocimiento, por el aporte que hizo al arte y cultura de Bolivia. 

Santalla expresó a Tarqui su agradecimiento por la distinción y por "acordarse de los adultos mayores".

"Agradezco al concejal Javier Tarqui, no solo por este reconocimiento; sino por haberse acordado de los adultos mayores. Pocos se acuerdan de las personas mayores, pocos ayudan a los adultos mayores; y por eso felicito al concejal, por este acto de solidaridad, que ojalá sirva de ejemplo para otros", manifestó Santalla. 

En representación de los beneficiarios alteños, el presidente de la Federación de Adultos Mayores de El Alto, Cleto Marín, expresó también su agradecimiento al concejal Tarqui. 

"Este concejal Tarqui es el único que se ha acordado de nosotros. Por eso quiero darle las gracias de parte de todos los afiliados de la Federación de Adultos Mayores de El Alto, porque aquí siempre hace frío y estas pantuflas para nosotros son muy útiles", manifestó. 

Marín pidió al concejal Tarqui "hacer un esfuerzo más, para llegar con pantuflas, también, a los adultos mayores que viven y piden limosna, en las calles de El Alto". 

En el inicio de la campaña navideña "Por unas pantuflas para mi abuelita y abuelito alteño", Tarqui entregó también a los beneficiarios, atomizadores con alcohol y cubrebocas, para protegerse del coronavirus; enfermedad que aún mantiene en riesgo la salud y la vida de millones de personas a nivel mundial. 

Esta es una más de las varias campañas de solidaridad, desarrolladas por el concejal Javier Tarqui, actual presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA) del Concejo Municipal de El Alto, que anteriormente entregó zapatitos a miles de niños alteños, al igual que alcohol y barbijos a familias de escasos recursos, de la segunda ciudad más grande y poblada del país. 

 //FUENTE: CIPCA EL ALTO//


 

0 comentarios:

Archivo