Personas de la tercera edad de El Alto se benefician con Campaña Navideña impulsada por Concejal Tarqui

El Alto, 28 dic.- La denominada campaña navideña “Por unas pantuflas para mi abuelita y mi abuelito alteño”, alcanzó los mil pares entregados a igual número de beneficiarios; en un acto realizado en el patio de la Alcaldía Quemada de la urbe alteña, con la participación del cantautor David Castro. 

“Ya hemos llegado a mil, gracias a amigos artistas que las han donado. Entonces, estamos entregando las pantuflas, paulatinamente, a nuestros abuelitos y abuelitas de la ciudad de El Alto”, manifestó el legislador. 

La campaña navideña comenzó hace varias semanas, por iniciativa de Tarqui, y tiene como objetivo llegar a tres mil adultos mayores de El Alto, con esas prendas de vestir, de gran utilidad para proteger los pies de las personas de edad avanzada, del clima frio de la urbe alteña. 

“El objetivo es entregar tres mil pares (de pantuflas) a nuestros abuelitos y abuelitas de la ciudad de El Alto; y vamos a llegar a tres mil pares. Si tenemos que alargar la campaña, la vamos a alargar”, expresó Tarqui. 

Chocolatada con panetón 

Asimismo, el concejal se trasladó hasta el asilo San Martín para llevarles una chocolatada caliente, panetones y las esperadas pantuflas; un agasajo navideño a los 50 abuelitos y abuelitas del asilo de la urbe alteña, donde los adultos mayores disfrutaron también de diferentes ritmos bolivianos, durante el desayuno que se convirtió en una verdadera celebración de la Navidad. 

“Es Navidad, es tiempo de solidaridad, de acordarnos de nuestras abuelitas y abuelitos, de agradecerles todo el esfuerzo que hicieron por nosotros. Es tiempo de compartir. Por eso hemos llegado hasta este asilo, que está en una de las zonas más alejadas de nuestra ciudad de El Alto, para compartir un chocolate, un momento especial y entregar un par de pantuflas a nuestros abuelitos y abuelitas”, manifesto Tarqui. 

Visita al asilo San Martín 

Ubicado en la zona San Felipe de Seke, el asilo San Martín alberga a medio centenar de adultos mayores, varios de ellos con discapacidad, que -en muchos casos- no cuentan con familia o fueron abandonados. 

Por ello, la visita del concejal Tarqui fue bien recibida por las voluntarias, que trabajan en el cuidado de los adultos mayores del asilo. 

“Es una bendición para nosotros la visita del concejal Javier Tarqui, porque se ha acordado de estas personas adultas mayores, de las que casi nadie se acuerda. Tenemos también varias personas con discapacidad. Nosotras somos voluntarias y muy pocas veces vemos que alguien se acuerde de nuestros ancianitos”, manifestó la voluntaria del asilo Mónica Sierra. 

“Felicitamos al concejal Tarqui por esta actividad, por haberles permitido disfrutar de momentos de alegría. También por las pantuflas, porque con este frío, son muy necesarias”, agregó Carmen, otra de las voluntarias. 

El legislador alteño desarrolla actualmente la campaña denominada “Por unas pantuflas para mi abuelita y mi abuelito alteño”, con la que pretende llegar a tres mil beneficiarios, habiendo sobrepasado ya los mil. 

//Prensa
 

No hay comentarios: