Elmer Gallardo, asunteño destacado

La Asunta, 3 dic.- Egresado de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Preocupado por el desarrollo productivo de su población. Oscar García, Ruth Castillo y cientos de vecinos brindaron su apoyo inclaudicable para Elmer Gallardo, quien sería una gran alternativa para la Alcaldía Municipal de la Asunta 

“Tengo toda la predisposición de trabajar por mi querida Asunta, pues nuestra bella población requiere de un gran hombre con valores y criterio formado para la Alcaldía”, declaró Elmer Gallardo, en entrevista a los medios de comunicación. 

Por otro lado, el joven político quiere implantar un plan de Seguridad Ciudadana, un Centro tecnológico en la Asunta, además de proteger y cuidar la producción de la coca. Gallardo se define como un especialista en proyectos y emprendedor. 

Trayectoria universitaria 

Elmer Gallardo fue impulsor de la creación y funcionamiento de la UPEA de la Carrera de Ingeniera Civil, estuvo también como dirigente estudiantil de la primera Federación Universitaria Local (FUL) elegida mediante urnas, julio de 2003, juntamente a Tomas Zarco e Isidro Centeno, posteriormente Ejecutivo Nacional de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y Congresista Titular del Sistema del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). 

Proyectista tecnológico 

Junto a Grover Suntura (+) fundaron el proyecto de ciencia y tecnología “Mundo Virtual” basado en la constitución de la primera criptomoneda boliviana, el blockchain y la realidad virtual, también se dedicó a las obras de solidaridad, como las recolecciones de juguetes para los niños en El Alto en épocas de Navidad. 

En los últimos años fue dirigente vecinal como Presidente del Distrito 1 de la Asunta, Comunidad Chacarillas, formó parte de la Federación en los momentos más críticos y álgidos por la coyuntura política, Gallardo fue perseguido politico. “Dignidad y Fortaleza”, son los principios de la futura victoria del joven líder. 

Desde un rincón de la Asunta Gallardo quiere luchar incisivamente contra la corrupción. Impulsará el turismo en la Asunta y la construcción de áreas verdes. Castigará con mano dura a los delincuentes para prevenir robos y atracos. 

Tiene apoyo de diversas agrupaciones de jóvenes. Vecinos y gremialistas de base y al enterarse de su postulación a la Alcaldía de la Asunta, docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA y UMSA brindan su respaldo. 

//Prensa//


 

No hay comentarios: