Alojamientos de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 23 dic.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que varios alojamientos en la urbe alteña incumplen la norma de registro a las personas que hacen uso de estos hospedajes. 

“Lastimosamente algunos alojamientos de la ciudad de El Alto, incumplen permanentemente la normativa (…). Es un atentado recibir a personas sin cédula de identidad o sin pasaporte cuando se trata de extranjeros”, dijo Ulloa. 

Afirmó que los operativos que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en El Alto son permanentes, en las mismas se observó el incumplimiento de los administradores no exigir la cédula de identidad para el registro correspondiente, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas al interior de estos ambientes. 

“Esto es algo muy recurrente en este tipo de actividades, pero también los operativos han estado focalizados en la venta de bebidas alcohólicas, se intervino una licorería en inmediaciones de la plaza del lustrabotas en la Ceja”, informó la autoridad edil. 

En este operativo se logró decomisar más de 150 unidades de bebidas alcohólicas, además la autoridad Municipal, anunció que se procederá con la sanción a los propietarios. 

Recordó que estas actividades económicas solo pueden comercializar sus productos desde el miércoles hasta el domingo, en los horarios de 19:00 a las 00:00. 

REUNIÓN 

Por otra parte, mencionó que se sostuvo una reunión con los propietarios de los alojamientos, oportunidad en la que se les hizo conocer la preocupación de la forma en la que trabajan estas actividades. 

“Se ha hecho la propuesta de cámaras de video vigilancia, estamos a la respuesta de los propietarios, a quienes se les hizo conocer que el municipio continuará con los operativos correspondientes”. 

AMI


 

No hay comentarios: