Proyectos de iluminación en beneficio de los 14 Distritos de El Alto


El Alto, 26 nov.- El subalcalde del Distrito Municipal 14, Richard Chura, informó que en su jurisdicción se están gestionando 21 proyectos de iluminación urbana este año. 

Aclaró que el presupuesto destinado para la adquisición de las luminarias, es de acuerdo al requerimiento de las zonas, varía desde los 30 mil bolivianos hasta Bs 50.000. 

“Es uno de los trabajos fundamentales que se encarga el Municipio, a través de nuestra Alcaldesa, ha sido luchar contra la inseguridad; y agradezco por este medio al secretario Municipal de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa. En los últimos días hemos estado recogiendo constantemente las luminarias. Esta semana hemos recogido para las urbanizaciones: Pan de Vida, Bautista Saavedra J, Villa Egüez y 30 de Septiembre; y desde el día de hoy se están haciendo las instalaciones de las luminarias como corresponde”, informó el Subalcalde. 

Aclaró que de los 21 proyectos ya han recogido 12 de Seguridad Ciudadana, asimismo, nueve ya están instalados y funcionando en los barrios que han requerido las luminarias. 

“Lo que hemos recogido esta semana para las cuatro zonas mencionadas en estos días ya lo estamos instalando. Tenemos previsto que la próxima semana de igual forma vamos a recibir luminarias para otros barrios”, añadió Chura. 

ALARMAS VECINALES 

Esta gestión solo se ha tenido el requerimiento de dos zonas para la compra e instalación de alarmas vecinales: Villa Cooperativa Sector Norte y Franz Tamayo Sector 6. 

“La semana pasada hemos recogido lo que son, al margen de las luminarias, las alarmas vecinales para la urbanización Villa Cooperativa Sector Norte y lo que es la zona Franz Tamayo Sector 6. Ya se está programando, se está coordinando con los dirigentes y con los vecinos para realizar la instalación de estas alarmas. En verdad se viene trabajando arduamente”, señaló. 

PRESUPUESTO ECONÓMICO 

La autoridad jurisdiccional explicó que el presupuesto económico del Distrito 14 es tres millones y medio de bolivianos aproximadamente; por desprendimiento y voluntad de la alcaldesa Soledad Chapetón, que ha visto la necesidad de los vecinos y de las zonas de la jurisdicción, ha decidido incrementar Bs 13 millones y medio, en total suman 17 millones de bolivianos que están destinados para atender los requerimientos de los vecinos, en cuanto a obras, servicios básicos y otros. 

“Con mayor responsabilidad se ha encarado lo que es la compra de luminarias para luchar contra la inseguridad y obviamente este presupuesto adicional se ha distribuido a cada una de las zonas, siempre pidiendo del presupuesto distrital que se les da a estas urbanizaciones para que puedan inscribir un monto como zona para la compra de luminarias; y es así que esta gestión tenemos 21 proyectos” añadió.

AMI

No hay comentarios: