Proponen que el fútbol vuelva a Villa Ingenio con treinta por ciento de asistencia

El Alto, 26 nov.- El torneo de la División Profesional de fútbol de Bolivia se reanudará este 27 de noviembre, tras ocho meses de suspensión por la pandemia del Covid-19. El Concejal Javier Tarqui durante una conferencia de prensa efectuado en la Alcaldía Quemada propuso que las puertas del Estadio de Villa Ingenio vuelvan a abrirse mínimamente con un treinta por ciento de asistentes. 

“Si el Estadio de Villa Ingenio tiene la capacidad para veinte mil personas proponemos que puedan ingresar cinco mil respetando las medidas de bioseguridad impuestas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sugirió el Concejal Tarqui, al momento de ser abordado por la prensa alteña. 

Se debe recordar que la decisión del retorno del fútbol profesional se tomó el pasado martes en el Consejo Superior de la División Profesional convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con once votos a favor y tres en contra, se anticipa la finalización del torneo para el próximo 31 de diciembre. 

Según el Concejal Tarqui la dirigencia de Always Ready hizo llegar una carta al Gobierno Municipal de El Alto solicitando apoyo. El legislador reitera que se va remitir notas a la Dirección de Deportes del Municipio con el único propósito de coadyucar el reinicio del campeonato profesional en Villa Ingenio.

Asimismo, solicitarán acompañamiento de la policía boliviana y ambulancias. “Queremos disfrutar el reinicio del fútbol profesional y que mejor en nuestro hermoso Estadio”, concluyó la autoridad municipal. 

 //Prensa//


No hay comentarios: