Piden cárcel para Rivas por salida irregular de exministros Murillo y López

La Paz, 20 nov.- El Ministerio Público pide la detención preventiva para el exdirector general de Migración Marcel Rivas, investigado por facilitar la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Fernando López, afirmó el fiscal coordinador, Sergio Bustillos. 

"En la imputación formal contra el exdirector de Migración, la Fiscalía pide la medida cautelar de la privación de libertad en la cárcel de San Pedro para asegurar su presencia en el proceso por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", dijo el Fiscal. 

Considera que existen suficientes elementos de convicción para establecer la probabilidad de autoría de los hechos que investiga el Ministerio Público al ciudadano Marcel Rivas, aprehendido cerca del mediodía del jueves en inmediaciones de la Fiscalía de La Paz. 

En la requisa que desarrolló el fiscal en la oficina central de la Dirección General de Migración, se colectaron varios indicios, entre esos, documentos irregulares. 

Precisó que, en audiencia cautelar, la Fiscalía demostrará que el imputado faltó a la verdad para facilitar la salida irregular por la frontera de Puerto Suárez de los exministros, quienes enfrentan un proceso penal por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio. 

Aseguró que se fundamentará con pruebas que Murillo y López abandonaron territorio nacional luego que el Ministerio Público activara la "alerta migratoria" a las 14.56 del 5 de noviembre. 

De acuerdo con el intercambio de información, Migración de Brasil reportó que los exministros ingresaron a territorio brasileño a las 17.30 a través de Puerto Suárez. 

Bustillos dejo establecido que estas irregularidades se registraron cuando Marcel Rivas aún fungía el cargo de director general de Migración. 

//DEA/ ABI//

No hay comentarios: