lunes, 2 de noviembre de 2020

FSTPEA armó mesa de Todos Santos para recordar a sus periodistas fallecidos

El Alto, 2 nov.- La población alteña se concentra en cumplir con las tradiciones de Todos Santos, las familias realizan el tradicional armado de la “mesa” en memoria de sus difuntos, en tal sentido, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) encabezada por su Secretario Ejecutivo, Lucas Yujra, recibieron a las almas que partieron los últimos años. 

Con una mesa preparada en la FSTPEA, como todos los años, se ha recordado el día de los difuntos. “Nos place recibir a nuestras almas que partieron al más allá y que mejor en la fiesta de Todos Santos. Un deber con nuestros colegas periodistas que nos dejaron, todavía mucho más en épocas de pandemia”, explicó Yujra. 

De acuerdo con Yujra, aquellas personas que ahora son recordadas en estas fechas mediante una mesa para los difuntos, en su mayoría perdieron la vida en el cumplimiento del deber, recordando que a la fecha son más de 20 colegas de la prensa alteña que partieron al más allá en diferentes circunstancias.

"Nosotros recordamos y destacamos que nuestros compañeros en su mayoría perdieron la vida en el cumplimiento de su labor periodística y lo que es peor, en algunos casos como los hermanos Peñasco, fueron asesinados, pero en esta oportunidad los recordamos a todos, porque en vida fueron grandes amigos y fieles compañeros", manifestó David Ticona, representante del Sindicato de Trabajadores en Prensa (SINTRAPREN). 

Por su parte, otro trabajador de la prensa que realiza cobertura independiente en El Alto, Wilson Laime, indicó que en el momento muchos de los colegas especialmente del entorno profesional alteño no cuenta con un “seguro de salud”, que pueda posibilitar que en el momento de una enfermedad o un accidente tengan la posibilidad de asistir a un hospital para su atención, por lo que varios de sus compañeros se encuentran enfermos y hasta abandonados a su suerte, porque además la mayoría son periodistas independientes que no cuentan con un seguro y tampoco cuentan con vivienda propia. 

Con mucha nostalgia, los trabajadores de la prensa alteña recordaron a sus colegas comunicadores, como las últimas víctimas de la pandemia del Covid - 19, Juan Peña y Marco Quispe, a quienes se les rindió un homenaje especial. 

Otros colegas periodistas y comunicadores que también fueron recordados fueron Hanaly Huaycho, Cinthya Nogales, Donato Ayma, los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, entre otros fallecidos, vecinos de la urbe alteña. 

 //FUENTE: FSTPEA//


 

0 comentarios:

Archivo