Cementerio paceño recibió 47.072 visitas el fin de semana

La Paz, 3 nov.- Para evitar aglomeraciones masivas en el Cementerio General de La Paz, la Alcaldía dispuso que la ciudadanía realice visitas el 31 de octubre y el 1 de noviembre, días en los que entraron 47.072 personas y para este lunes, feriado por Todos Santos, se espera similar cantidad, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. 

“Son 47.072 personas menos que van a asistir hoy. Ahora esperamos que entren 40 y 45 mil al camposanto paceño. Anteriores años recibimos entre 90 y 100 mil personas en Todos Santos”, detalló el servidor público, según un comunicado del Gobierno municipal. Reiteró que con las visitas entre el sábado y el domingo, esta jornada será “más tranquila y controlada”. 

La necrópolis central del municipio estará abierta hasta las 16.30. “No tuvimos conflictos ni problemas, solo algunas personas que llevaron alimentos y que fueron decomisados”, explicó Fabbri; mencionó que también no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni instalar sombrillas, mesas y sillas; se restringe el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; no se permite el ingreso de grupos musicales, resiris y mascotas; no hay misas y tampoco se admiten a niños. 

Detalló que cada persona debe usar barbijo quirúrgico antes de entrar al Cementerio General y pasar por el control de alimentos y bebidas que realiza la Guardia Municipal, luego personal de la Dirección de Salud le toma la temperatura, después pasa por la cámara de desinfección y al final se le informa que su permanencia es por 45 minutos. “La mayoría de la gente aceptó las medidas de bioseguridad”, remarcó la autoridad edil. 

Este lunes, las vías Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, que son aledañas al Cementerio General de La Paz, están cerradas para dar mayor seguridad a los visitantes. La avenida Baptista ha sido interrumpida desde la Calatayud hasta la Picada Chaco y se cerró la vía Entre Ríos desde Los Andes hasta la calle Nueva York. 

Por otra parte, Fabbri mencionó que desde mañana se retoma el horario habitual para las visitas al Cementerio General. De lunes a viernes es de 11.00 a 15.00 y fin de semana de 08.00 a 16.00. 

Página Siete


 

No hay comentarios: