Luis Arce se compromete pagar bono contra el hambre, será la primera medida de su gobierno

La Paz, 19 oct.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, confirmó este lunes que la primera medida económica que ejecutará durante su gobierno será pagar el denominado "bono contra el hambre" de mil bolivianos, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa. 

"Lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos a hacer es pagar el bono contra el hambre, eso está aprobado por la Asamblea y el (actual) Ejecutivo no lo ha hecho, (pero) el financiamiento está asegurado", dijo Arce en contacto con Cadena A. 

En ese sentido, remarcó que lo primero que se debe hacer es fortalecer la demanda interna como lo planteó durante la campaña electoral porque es un tema central para su modelo económico. 

"También paralelamente (hay que) pensar en la reconstrucción de la producción porque eso también fue afectado por las medidas que se ha tomado", señaló. 

Afirmó que todas sus medidas estarán en línea con lo que fue planteando al país en la campaña y ratificó que no se hará nada fuera de lo que se propuso en su programa de gobierno. 

Pues ahora tenemos "una responsabilidad enorme que nos está dando el pueblo boliviano y vamos a poner, junto a nuestro hermano David (Choquehuanca, vicepresidente electo), todo nuestro empeño para sacar lo más antes posible al país de la crisis económica", puntualizó. 

Asimismo, reiteró que se dará una certidumbre política y social construyendo un "gobierno de unidad nacional para todos los bolivianos". 

ABI


 

No hay comentarios: