Guido Calcina, apuesta por una mejor educación en El Alto

El Alto, 5 oct.- El candidato a senador por La Paz, de Comunidad Ciudadana (CC), Guido Calcina apuesta por la educación y logra la participación de 200 jóvenes alteños en proyecto educativo. 

“Hoy entregamos los certificados de participación a nuestros jóvenes estudiantes; agradecido con los docentes y padres de familia que apostaron por nuestro proyecto”, publicó en su red oficial el joven candidato alteño. 

Se trata de la iniciativa educativa impulsada por el candidato Guido Calcina, y el grupo de jóvenes profesionales que lo acompañaron, quienes impartieron clases de Física, Química, Matemáticas y Lenguaje, debido a la clausura de la gestión escolar por parte del Ministerio de Educación. 

“A raíz de la clausura prematura de la gestión escolar, hemos lanzado campañas de educación, con el fin de dar continuidad a las clases de secundaria que se quedaron a medias, por la incapacidad del ministro Cárdenas. Hemos lanzado la convocatoria mediante plataformas virtuales, la cual ha tenido la aceptación de varios estudiantes”, afirmó el candidato. 

Las clases virtuales iniciaron hace dos meses, donde se dictó las materias mencionadas, debido a su importancia para acceder a la educación superior o técnica, participaron estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto entre 17 y 22 años, cuatro días a la semana, cada clase con una duración de dos horas y de manera gratuita. 

“Más allá de la colaboración mecánica, hemos logrado que nuestros jóvenes participen de todas y cada una de las dinámicas que los jóvenes profesionales del grupo de Guido Calcina han preparado para ellos, demostrándose sus ganas de aprender”, añadió. 

Los jóvenes que dieron las clases virtuales son profesiones en Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social y Química, quienes motivados por el proyecto educativo de Calcina, se desprendieron de su tiempo y conocimiento sin ningún tipo de condición para continuar con las clases interrumpidas de manera intempestiva. 

EXPERIENCIA EDUCATIVA 

Calcina, el impulsor del proyecto afirma que se trata de una experiencia educativa que pretende demostrar que el partido político apuesta por la educación, en los hechos y no así en mero discurso. 

“A través de este proyecto se demuestra el compromiso de Comunidad Ciudadana en la Educación, donde estamos avanzando con los jóvenes alteños sin ser gobierno. Con seguridad esta es la nueva forma de hacer política y pasar del discurso al activismo político”, aseguró. 

ENTREGA DE CERTIFICADOS 

En un acto protocolar y discreto, los jóvenes alteños recibieron su certificado de participación en los diferentes cursos, que si bien no gozan del aval del Ministerio de Educación dan fe del compromiso de los estudiantes con la educación. 

“Con el aval, del jefe regional de CC de El Alto y mi persona se ha logrado entregar los certificados de participación que simbolizan el compromiso de nuestros jóvenes alteños con la educación y las ganas de superación, aquellos que al clausurarse la gestión escolar decidieron continuar con sus estudios para acceder a estudios superiores y técnicos, son jóvenes emprendedores que en lugar de dedicarse al ocio por la pandemia decidieron estudiar”, finalizó.

//CC/Prensa//
 


 

No hay comentarios: