Venceremos, agrupación política que se gana el corazón de los alteños

El Alto, 14 sep.- La agrupación política departamental alteña cumplió a mediados de julio de la presente gestión, dos años de vigencia y presencia en el departamento de La Paz, la ciudad de El Alto y las provincias, el cual bloque a bloque va creciendo día tras día.

Se llama Venceremos y tiene como presidente y posible candidato a la alcaldía, al actual concejal Oscar Huanca, un legislador abogado con experiencia, quien impulsó la creación de la agrupación política “de la ciudad de El Alto y para la ciudad de El Alto”.

La presencia de partidos políticos de otros departamentos, de La Paz, pero nunca de raíces alteñas fue lo que lo inspiró a impulsar el proyecto, junto a otros ciudadanos hombres y mujeres, todos de la ciudad de la urbe alteña.

ORGANIZADA EN BLOQUES

Otro de los impulsores de la organización, el exfuncionario municipal, Moisés Ávila explicó que, después de dos años de vigencia legal, se cuenta con una estructura departamental, regional e incluso, ya se llegó hasta 20 municipios del departamento de La Paz.

“Tenemos presencia en varias provincias, en más de 20 municipios como ser: Humanata, Escoma, Achacachi, Huarina, Ancoraimes, Santiago de Huata, Luribay, Coro Coro, Patacamaya, Copacabana, Palos Blancos, Ixiamas, Coroico, y pensamos llegar a otros lugares más”, afirmó.

En cuanto a la ciudad de El Alto, de acuerdo con Ávila, se tiene posicionados a los 14 distritos y aproximadamente hay 22 bloques funcionales como ser Cabrea2, Wayna Marka, Generacional, Victoria, Unión, Avenida La Paz, Maya U, Residentes, Mujeres, Profesionales, Edu Cultura, Mira, Jilatas Farc, entre otros.

Actualmente, Venceremos cuenta con aproximadamente 35000 militantes y más de 9100 seguidores en las redes sociales.

RUMBO A LAS SUBNACIONALES

Como ya se lo había anunciado, el objetivo de la agrupación política departamental es participar en las próximas elecciones subnacionales, con candidatos a la Gobernación y alcaldías de la ciudad de El Alto y de La Paz, sin ningún tipo de alianza con ningún otro partido.

“En este momento estamos en proceso de posesión para las elecciones subnacionles 2021, con murales en propios domicilios de los compañeros, colocamos banners, tenemos nuestro programa radial ´Voz de Esperanza con Venceremos´, hacemos reuniones virtuales masivas teniendo en cuenta las medidas de Bioseguridad”, añadió el militante.

ACTIVISMO Y SOLIDARIDAD

A partir de su creación, Venceremos, desde diferentes escenarios impulsa actividades no solo proselitistas, considerando que su campaña en ningún momento ha parado, ya que también realiza actividades de ayuda social, desde asesorías legales, atención médica general y ahora, con la presencia de la pandemia, la distribución de productos de la canasta básica a los más necesitados, donde incluso uno de ellos obsequió panes hechos por él mismo.

“Seguimos apoyando a las familias más vulnerables con bolsas de fideos y algunos víveres; ya tenemos 4 clubes de madres, donde se dictan clases de costura, tejido, computación y repostería. Queremos cambiar la forma de hacer política y demostrar que ´se puede gobernar sin robar a la ciudad de El Alto´”, finalizó.

VIGENCIA LEGAL

En julio de 2018, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) autorizó y otorgó personería jurídica a la organización, junto a una resolución que establece que la institución política es de alcance departamental.

Reconocer y registrar la personalidad jurídica de la agrupación ciudadana denominada Venceremos, con la sigla V, con ámbito de participación en el departamento de La Paz”, establece el artículo principal de la resolución 0192/2018 del Tribunal Departamental Electoral aprobado el 18 de julio del mismo año.

Los representantes de la nueva tienda política, hasta ayer, evitaron hablar del tema asegurando que están organizando un acto especial donde será presentado la agrupación ciudadana y los líderes de Venceremos.

IMAGEN Y SLOGAN

La nueva organización política se caracterizará por los colores “rojo punzo y naranja” y su símbolo principal será una “figura geométrica o silueta de una persona en posición de avance, levantando los brazos en señal de victoria”, según la personería que autoriza la creación de la agrupación Venceremos.

“Es tuyo, es mío, es nuestro. Venceremos”, es el eslogan de la agrupación política departamental que día que pasa se va promocionado y está un paso más adelante que el resto de los partidos políticos, que en estos momentos se encuentran ocupados debido a las elecciones nacionales.

EA


No hay comentarios: