Octavo Mega Cordón Sanitario en El Alto tuvo mucho éxito

El Alto, 14 sep.- El Mega Cordón Sanitario llegó este domingo a 5.500 hogares del Distrito Municipal 14 en busca de casos sospechosos de Covid-19.

Este es el octavo Mega Cordón Sanitario que se realiza en la urbe alteña. Cabe recordar que los rastrillajes iniciaron en abril pasado con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de El Alto.

“Se ha programado el Mega Cordón Sanitario en nuestro distrito llegando a las zonas Franz Tamayo, Bautista Saavedra UV ‘C’, San Miguel Arcángel, Villa Cooperativa, Bautista Saavedra UV ‘F’ y los barrios aledaños”, explicó Richard Chura, subalcalde del Distrito 14.

Asimismo, dio a conocer que se programó la visita a 2.960 manzanos, con un aproximado de 5.500 viviendas y 10 mil vecinos.

Chura aclaró también que en primera instancia los brigadistas visitan los hogares en busca de algún caso sospechoso, el cual, al ser detectado, es enviado a los puntos de atención cercanos a sus hogares para la toma de la prueba rápida y, de determinarse algún caso positivo, se entrega a la persona afectada los kits de medicamentos.

“Los vecinos, con mucho agrado reciben esta actividad y responden a nuestras brigadas. Cuando se detecta un caso sospechoso se procede con la prueba rápida y si el resultado es positivo se entrega el kit de medicamentos”, concluyó la autoridad.

AMI


No hay comentarios: