Guido Calcina cosecha votos para Carlos Mesa en las ferias alteñas

El Alto, 20 sep.- Lo que hasta ahora nadie había hecho, lo hace Guido Calcina, quien logró ingresar a las ferias zonales de la ciudad de El Alto de donde sale con las bolsas llenas de votos para el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa. 

Guido Calcina se ganó fama en los mercados populares de El Alto, ya que el joven político logró ganarse el cariño de las caseritas con quienes conversa, dialoga y hasta les ayuda a vender sus productos. 

 A cambio de ese desprendimiento, las caseritas de los mercados alteños le comprometieron votar por Carlos Mesa, ya que es la primera vez que un político llega a las ferias zonales para ayudarles y no para obligarse a marchar.

 “Con humildad, paciencia y respeto nos hemos ganado el cariño de la gente. El sector gremial es uno de los sectores que siempre fue abandonado, pero ahora ellos saben que existe Comunidad Ciudadana (CC), nos han comprometido su apoyo y nosotros nos estamos comprometiendo a trabajar por ellos desde el parlamento y desde el Gobierno”, declaró Calcina. 

 Este fin de semana, el joven político nuevamente fue visto visitando los mercados alteños donde casi siempre llega con “bolsitas ecológicas” ecológicas en la mano que después los regala a las amas de casas que salen de sus domicilios a hacer mercado. 

 Una vez que termina su trabajo campaña proselitista, se pone a ayudar a las caseritas quienes ya lo conocen y casi siempre le dicen “joven ayúdame con estito por favor”, “joven me lo puedes pasar esto” y hay otras que ya le conocen bien y con todo cariño le dicen “Joven Guido”. 

 DEMANDAS 

 En las ferias del Distrito 4 de El Alto, los comerciantes pidieron al “Joven Guido” exigir a la Alcaldía alteña el mejoramiento de calles y avenidas porque cuando llueve las vías se inundan y las ferias aparecen en medio de charcos de agua. 

 En cambio, las comerciantes de la Ceja de El Alto, pidieron al candidato frenar los abusos de la Guardia Municipal quienes cuando realizan operativos les decomisan todo y muchas se quedan sin su mercadería. “Por favor ´Joven Guido´, haga algo por nosotras porque los abusos de la Guardia Municipal nos lastima el alma”, decía una comerciante mientras el candidato escuchaba atentamente los reclamos. 

 “Lo primero que vamos a hacer es pedir a nuestras autoridades municipales frenar esos abusos”, declaró Calcina, a tiempo de anuncian que desde el parlamento planteará a los gobiernos municipales humanizar la Guardia Municipal. “Vamos a trabajar en eso y en este momento es importante humanizar la Guardia Municipal”, dijo Guido Calcina que también promociona el Programa de Gobierno de Carlos Mesa que está inspirado en el pueblo porque “primero es la gente”. 

 //CC/Prensa//


 

No hay comentarios: