Feria de la zona 16 de Julio de El Alto vuelve a la normalidad

El Alo, 6 sep.- Los comerciantes de diferentes rubros volverán a exponer sus productos a partir de hoy, luego de las restricciones de la cuarentena por el coronavirus durante más de 5 meses, el cual fue limitado solo a los días martes y jueves. Además en reducido número y con los protocolos de bioseguridad. 

Más de 200 asociaciones del comercio minorista, de esta zona, han visto con agrado la nueva posibilidad de poder exponer sus producto en esta zona, porque durante todo el tiempo de la etapa y del tipo de restricciones que se ha vivido durante esta pandemia del Covid-19, tuvieron que recudir los días de salida a sus puestos, lo que generó a muchos de ellos la falta de ingresos económicos, debido a que es el sustento de sus familias. 

 Una Ley transitoria municipal fue la que determinó dichas restricciones, por el cuidado de la salud que deben tener las comerciantes, por la forma de venta que tienen y las inevitables aglomeraciones, pero también otro similar documento emitido por el ejecutivo municipal eliminó dicho documento lo que dio lugar a que estas ferias dominicales retornen a la normalidad, según las autoridades ediles. 

 Muchos sectores de esta feria se vieron privados de salir a exponer sus productos en diferentes calles y avenidas de esta zona del Distrito 6, de la urbe alteña, quienes al no poder sustentar económicamente sus familias, tuvieron que dedicarse a otros rubros, pero que de igual forma las ganancias no eran como las que brindaba en esta feria.

COMPROMISO 

Por su parte los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de la zona 16 de Julio acordaron emitir mediante un documento el compromiso de cumplir con todas las normas de protocolo de la bioseguridad, para el cual la circular llegó a todas estas organizaciones de los diferentes rubros, de esta forma cumplir con estos requisitos de salud. 

 Para el efecto anunciaron que se ha organizado por sectores para hacer cumplir a las comerciantes con el uso del barbijo, de ser posible, lentes de protección y lo que es más importante el distanciamiento social entre cada uno de sus puestos y de esta forma no provocar las aglomeraciones que significan un peligro de contagio masivo del coronavirus. 

 En cuanto a los horarios de venta que se han dispuesto para los comerciantes de la zona 16 de Julio, los jueves y los domingos, será desde las 5:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, así como las demás ferias barriales de las diferentes zonas de lunes a viernes, mientras el control y el cumplimiento de estas normas estarán a cargo de la policía y la misma Intendencia Municipal. 

El Diario


 

No hay comentarios: