El Comunicador Marco Quispe será homenajeado por la prensa alteña

El Alto, 23 sep.- Con el rótulo “Homenaje a un gran hombre. Un Jach’a alteño”, Marco Quispe será homenajeado este jueves 24 de septiembre, tertulia organizada por el Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC) y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA). 

“Recordamos con nostalgia a una gran persona como Marco Quispe, nos parece un justo tributo para alguien que fue muy querido en la urbe alteña”, declaró una fiel militante del Centro Cultural Los Jach’as. 

Se debe recordar que durante las jornadas sangrientas de Octubre de 2003 Quispe recorrió El Alto agarrando su reportera, participó realizando cobertura de prensa arriesgando su vida y esquivando la balacera de los militares. 

Marco Quispe era conocido como un “periodista de a pie, entrevistador de oficio, muchos dirigentes pasaron por sus preguntas en el programa radial ‘Los Jach’as’; sus entrevistados no lo engañaban, pues él también era un vecino profundo, Marco sabía para dónde dirigir la esperanza de la comunidad”, escribe Gonzalo Llanos, articulista en el blog la Plaza Pública. 

En la tertulia del jueves participarán ponentes como Juan Manuel Arbona (investigador social), Freddy Mamani (arquitecto andino), Lucas Yujra (secretario ejecutivo de la FSTPEA), la actividad será amenizada por el Grupo Nayampi. 

“Marco te agradecemos por las enseñanzas que nos dejaste, fuiste muy jovial, siempre te recordaremos como un verdadero luchador de la vida”, declaró Lucas Yujra, secretario ejecutivo de la prensa alteña. 

Quispe falleció al amanecer del 12 de agosto del 2020; sus restos descansan en el cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto. 

//FSTPEA/Prensa//


No hay comentarios: