Cordón Sanitario llega al Distrito 10 de El Alto

El Alto, 15 sep.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante la Secretaría de Salud y Deportes, implementó este martes un Cordón Sanitario en el Distrito 10 para detectar casos sospechosos de coronavirus.

“Estamos cumpliendo, de acuerdo a nuestra programación, en el Distrito 10 con un Cordón Sanitario, este mismo está destinado a detectar principalmente todos los casos positivos o los casos sospechosos de coronavirus para que inmediatamente se aplique la prueba rápida y posteriormente se entregue gratuitamente el tratamiento”, manifestó José Luis Ríos, director de Salud.

Explicó que se busca llegar a 5.000 personas y que hasta el mediodía se alcanzó un 50 por ciento de los hogares del distrito rural, encontrando 20 casos positivos, mismos que fueron aislados además de entregarles el tratamiento.

“Para esta labor tenemos unas 100 brigadas. Indicar a la población que todavía no ha concluido la pandemia, estamos en una fase de latencia y cualquier descuido puede hacer que emerja con mayor virulencia causando dolor a familias, por eso hay que seguir usando barbijo, lavarse las manos con alcohol”, dijo Ríos.

AMI


No hay comentarios: