Unidad de la Juventud de El Alto entrega barbijos inclusivos a personas con discapacidad auditiva

El Alto, 10 ago.- El Gobierno Municipal alteño entregó 65 barbijos inclusivos a los representantes de las personas con discapacidad auditiva de la Asociación Central de Sordos de El Alto (Asensoral).

Se trata de barbijos transparentes que han sido confeccionados con la finalidad de brindar apoyo a las personas con discapacidad auditiva de la mencionada asociación, que, por la pandemia y los tapabocas cubiertos, han tenido dificultades de comunicación con su entorno familiar y con la sociedad.

La iniciativa surgió de la Unidad de la Juventud y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social a la que pertenece.

La entrega por parte de los representantes de Asensoral a sus afiliados será de forma paulatina durante esta semana.

“Como Secretaría Municipal de Desarrollo Social, como Dirección de Desarrollo Integral, poder mostrar a la población y a nuestro amado municipio de El Alto todo el trabajo que se viene realizando con estas campañas. Campañas fabulosas que han sido trabajadas por nuestra Unidad de la Juventud. Para nosotros es un compromiso siempre que este sea un Municipio inclusivo, es un compromiso que tiene nuestra alcaldesa Soledad Chapetón de que todas y todos podamos trabajar en conjunto y como sociedad para las personas las cuales nos necesitan”, señaló Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Añadió que esta entrega solo es el principio de otras campañas que se van a realizar en adelante, en favor de los distintos sectores considerados vulnerables de la sociedad alteña, con lógicas inclusivas.

“El día de hoy estamos haciendo la entrega de 65 barbijos inclusivos, lo que ha sido coordinado directamente desde el municipio de El Alto, a través de la unidad de la juventud. Va dirigido a una población y un segmento con la que venimos trabajando que son las personas con discapacidad auditiva, los sordos, y las personas que tienen hipoacusia. El objetivo fundamental es romper esas barreras comunicacionales que en tiempos de covid hemos podido sentir, porque nos damos cuenta que al usar barbijos o cubre bocas cerrado evita que estas personas puedan hacer la lectura de los labios y los gestos, ya que es muy importante entender los mensajes que quieren transmitir (…)”, manifestó Eugenia Colque, directora de Desarrollo Integral.

//Unidad de la Juventud/Prensa//

No hay comentarios: