Se reduce contaminación del aire el primer semestre de 2020

El Alto, 12 ago.- La directora de Gestión y Control Ambiental, Gabriela Tenorio, informó que, de acuerdo con los datos atmosféricos del primer semestre de la gestión, el municipio alteño tuvo un “riego bajo”, según revelan los índices de Contaminación Ambiental (ICA).

Según la funcionaria edil, este resultado fue a consecuencia de la baja actividad del sector industrial y del parque automotor en etapa de cuarentena rígida.

“En esta oportunidad, los resultados de la calidad de aire de este primer semestre de la gestión son calificados como buenos, lo que quiere decir que, nos encontramos en riesgo bajo”, informó Tenorio.

De acuerdo con el Índice de Calidad de Aire (ICA), la urbe alteña se encuentra dentro del parámetro regular que oscila entre 50 a 100 microgramos por metro cúbico.

En etapa de cuarentena rígida, el municipio alteño bajó hasta el parámetro de 20 microgramos por metro cúbico.

“Hemos evidenciado que, dentro del índice por cuarentena rígida, hemos bajado hasta 20 o 30 microgramos por metro cúbico y en el mes de junio hemos llegado de 50 a 100 microgramos por metro cúbico, dentro del Índice de Calidad de Aire”, detalló la funcionaria.

Para obtener estos resultados atmosféricos, el municipio alteño cuenta con tres puntos de monitoreo para la calidad de aire, ubicados en la Alcaldía Quemada de La Ceja de El Alto, el Aeropuerto y en la Av. Bolivia.

AMI


No hay comentarios: