Funerarias de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 7 ago.- Funcionarios de la Alcaldía alteña, la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor, realizaron controles de fiscalización y costos a los servicios que brindan las funerarias en la ciudad de El Alto.

Al respecto, Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que, de acuerdo con denuncias recibidas de parte de la población, algunas funerarias estarían realizando cobros excesivos en sus servicios por la atención de decesos por Covid-19.

“Estamos realizando el control a funerarias, debido a casos reportados y denuncias recibidas por supuestos cobros excesivos que estas funerarias estarían realizando; en una primera instancia, estamos revisando la documentación, licencias de funcionamiento y autorizaciones correspondientes donde se les habilita como funerarias establecidas en la urbe alteña; también estamos exigiendo la lista de precios que estarían ofreciendo a la ciudadanía”, informó Ulloa.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales de la Alcaldía alteña, Alejandra Pérez, alertó que algunas funerarias estarían cobrando entre 10 mil y 20 mil bolivianos por brindar su servicio a personas que fallecieron por Covid-19.

La funcionaria edil advirtió que este tipo de cobros podrían ser pasibles a multas y sanciones legales.

“Hemos recepcionado denuncias que algunas funerarias estarían cobrando de 10 mil a 20 mil bolivianos, por esta razón, estamos realizando este control a todas las funerarias el servicio que brindan y porque estarían cobrando estos montos altos”, explicó Pérez.

Por su parte, la viceministra de Defensa del Consumidor, Angélica Mendieta, exhortó a todos los propietarios de las funerarias no incurrir en cobros excesivos por el servicio fúnebre por Covid-19.

“Hoy hemos empezado con los controles a funerarias, estas faltas son abusos a los contratos verbales o escritos y pedimos a todos los dueños no incurrir en subir los precios de sus servicios”, dijo la autoridad.

AMI


No hay comentarios: