martes, 11 de agosto de 2020

Fedecomin La Paz da ultimatum al Gobierno y TSE para resolver conflictos

11 ago.- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz dio un plazo de 72 horas al Gobierno, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que den solución al conflicto que vive el país. De lo contrario, el sector se constituirá en la sede de Gobierno.

“Conminamos al gobierno transitorio, la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral que en el plazo de 72 horas encuentren la solución pronta y definitiva al problema que atraviesa el país. Caso contrario, la Fedecomin La Paz en defensa de la vida de la sociedad y la democracia, nos constituiremos con nuestras bases en la sede de Gobierno para tomar las acciones correspondientes en defensa de restablecer las garantías y los derechos fundamentales, establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE)”, señala el pronunciamiento que se dio a conocer en conferencia de prensa.

En el texto, se detalla que la actual crisis político social agravada con los bloqueos en el territorio nacional, convocados por algunas organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, se ha masificado y radicalizado sin que las entidades llamadas por Ley resuelvan este conflicto.

Para Fedecomin La Paz los bloqueos están imposibilitando el paso de insumos médicos e impiden el aprovisionamiento de alimentos de la canasta familiar. Las movilizaciones obstruyen el tránsito de ayuda médica, ambulancias, medicamentos y del personal de salud. Todo ello, está causando la muerte de pacientes que tienen que ser atendidos de forma urgente.

El sector cooperativo minero del departamento de La Paz añadió que es importante el desarrollo de las actividades productivas del país. Por lo citado en el pronunciamiento se declara el estado de emergencia permanente en caso de que se agrave el conflicto “con la intervención del Gobierno aplicando la fuerza pública y reprimiendo al pueblo boliviano estaremos atentos en defensa de los derechos fundamentales reconocidos en la norma suprema del ordenamiento jurídico nacional”.

El Diario

0 comentarios:

Archivo