Carlos Palenque venció al Covid 19 y coloca a disposición su plasma

La Paz, 8 ago.- A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el candidato a diputado uninominal por la C7 por Libre21, Carlos Palenque Monroy confesó que contrajo el coronavirus y, después de haberlo superado, pone a disposición su plasma hiperinmune del tipo B(-).

“Fuimos muy cuidadosos y responsables, sin embargo tanto mi esposa, mi hijo de 3 años y yo contrajimos el virus hace 3 semanas”, comentó Palenque al momento de aclarar que no quiso informar de esto a la opinión pública para no generar noticia a partir de la situación que vivieron él y su familia. 

Con un rostro pensativo Palenque explica que “lo más tradicional que podría haber hecho es contarle a la gente lo que me estaba pasando y ganarme algunas simpatías pero ese no es mi estilo, las simpatías me las ganaré con mi trabajo y actitudes, no con algo que esta haciendo sufrir a tanta gente”.

El hijo mayor del difunto líder de Conciencia de Patria (CONDEPA), anunció que coloca a disposición su plasma para poder ayudar a salvar la vida de alguna persona que este sufriendo por el contagio. 

“Soy miembro del Club de Donantes de Sangre y en todas las listas de donadores que vi, no hay ninguna persona que pueda donar plasma B(-) y es por eso que estoy en la obligación de informar masivamente que tengo el plasma y lo donaré con el mayor gusto a cualquier persona que tenga este tipo de sangre. Ahora debe haber una familia muy afligida por la salud de un ser querido y con esta noticia podríamos ayudar a cambiarle el destino”, concluyó Palenque.

//Prensa


No hay comentarios: