Adiós Manuel Morales Dávila

5 ago.- El abogado Manuel Morales Dávila, quien fue encarcelado en 1996 luego de acusar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de traidor por la capitalización de recursos naturales, falleció este miércoles.

Morales Dávila fue también contralor, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asesor del expresidente Evo Morales.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por el expresidente y líder del MAS. “Nuestro profundo dolor por la pérdida del hermano, Dr. Manuel Morales Dávila, gran abogado, que sufrió cárcel y exilio por la democracia y la nacionalización, visión con la que formó a generaciones en universidad. Mis condolencias a la familia de quien me defendió como a un hijo”, escribió Morales en Twitter.

Morales Dávila nació en Potosí, en la década de 1920, pero llegó a La Paz en su juventud. Fue contralor de la República de Bolivia entre 1979 y 1980, durante el gobierno de Lidia Gueiler Tejada, diputado nacional por La Paz en 2002 y postulante a la Gobernación de La Paz en las elecciones de 2005.

En 1996 acusó al entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, de "traición a la patria" por el proceso de capitalización. Más tarde fue encarcelado en el penal de San Pedro, por orden del juez Antonio Santamaría.

Desde la cárcel, Morales Dávila dijo que continuaría impulsando un juicio de responsabilidades contra Sánchez de Lozada por la venta de las empresas del Estado.

Luego, en 1997, se convirtió en asesor de Morales, quien fue electo diputado nacional.

Página Siete

No hay comentarios: