Más de cuatro mil toneladas de basura recogió Municipio alteño tras bloqueo

El Alto, 23 jul.- El director de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía, Carlos Coaquira, informó que se trasladó más de 4 mil toneladas de basura al Relleno Sanitario de Villa Ingenio desde que se levantó el bloqueo al botadero.

“Nosotros, como dependientes de la Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento, como ente encargado de la supervisión al servicio de aseo que se tiene para el municipio de El Alto, debemos informar que desde el momento que no tuvimos el ingreso al relleno sanitario hemos redoblado los esfuerzos para evacuar, lo antes posible, los residuos que se tienen acumulados en las distintas arterias del municipio. En ese sentido, a la fecha, hemos evacuado más de 4 mil toneladas de basura que ya ingresaron al relleno sanitario para su disposición final”, informó.

Para estos trabajos de recolección de basura, la Alcaldía alteña, en coordinación con la Empresa Trebol, dispuso más de 50 vehículos y cinco equipos de maquinaria pesada.

Además, Coaquira espera que hasta el próximo sábado, se regule, en su totalidad, el recojo de residuos en la urbe alteña, ya que todos los trabajadores de la empresa recolectora de basura están a doble turno.

AMI


No hay comentarios: