Unidad de la Juventud de El Alto continúa con las capacitaciones virtuales

El Alto, 15 jun.- Durante los más de ochenta días de Cuarentena, el municipio de El Alto ha capacitado a más de 50 mil personas entre adolescentes y jóvenes de toda Bolivia.

“Pudimos llevar adelante más de 120 cursos virtuales en este tiempo, cada curso llega a gran cantidad de inscritos sobrepasando las veinte mil personas, muchas veces no pueden pasar el curso elegido a la hora indicada y lo pueden volver a pasar en Facebook ya que todos los cursos se transmiten por straming al vivo en la página de la Unidad para llegar a la mayor cantidad de jóvenes", reveló Joel García, Jefe de la Unidad de la Juventud de El Alto.

Las capacitaciones tienen como base el uso de herramientas digitales, gracias al éxito alcanzado los profesores de unidades educativas son los directos beneficiados, talleres que van desde 90 minutos hasta cursos que duraron 10 horas, los cuales cuentan con una certificación de manera digital.

La Unidad de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) permite de manera gratuita acceder a diferentes cursos, talleres, conferencias y conversatorios de acuerdo al área de interés. Entre ellos podemos citar: cursos tecnológicos de programación, robótica, diseño gráfico, diseño de páginas web, empleabilidad, emprendimiento, liderazgo, orientación vocacional, gastronomía, cultura de paz, cursos de salud sexual y cursos de educación.

Después que la Unidad de la Juventud empezó con los talleres virtuales de manera masiva, empezaron a surgir convocatorias de otros cursos virtuales de algunas instituciones.

"El municipio de El Alto invita a los jóvenes a estar atentos a la página de Facebook Unidad de la Juventud para seguir capacitándose en estos cursos gratuitos", concluyó García.

//Unidad de la Juventud/Prensa//


No hay comentarios: