Implementan 28 puntos de control al transporte público

El Alto, 16 jun.- Funcionarios de la Alcaldía alteña continúan realizando exhaustivos controles al transporte público en esta urbe, debido a que, en algunos sectores, vecinos denunciaron trameaje y alza de tarifas, por ello el personal edil se desplazó a 28 puntos estratégicos y de alto flujo de motorizados para verificar las rutas, recorridos, discos de circulación, número de placas, implementos de bioseguridad y el costo de los pasajes.

Los controles se realizan a diario en la ex Tranca de Río Seco, cruce Villa Adela, ex Tranca de Senkata, La Ceja, Puente Bolivia, entre otros lugares.

“La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible está realizando los controles de implementación de bioseguridad, estamos controlando el trameaje, alza de tarifas, para ello tenemos 28 puntos de control en toda la ciudad de El Alto. Desde ayer están circulando el 50 por ciento de motorizados. Se ha emitido un comunicado a la Federación Andina de Choferes, por lo cual el día de ayer (lunes) salieron las placas pares y hoy las placas impares, estamos controlando también este aspecto”, manifestó Ariel Choque, coordinador de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

Los controles se realizaron en 28 puntos estratégicos de esta urbe, con la finalidad de que la población alteña no se vea perjudicada en su recorrido y en el incremento de los pasajes, así también no corran riesgo de contagio del Covid-19 por la posible falta de los implementos de bioseguridad en los motorizados públicos.

“Estamos viendo un alza indiscriminada de las tarifas, están cobrando hasta este sector (cruce Villa Adela) 1,50 y 2,00 bolivianos, y en muchos casos hasta 2,50, entonces estamos procediendo al decomiso de placas de los vehículos infractores”, añadió Choque.

Los controles fueron efectivos por la Guardia Municipal de Transporte y personal operativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de manera simultánea en los 28 puntos mencionados.

AMI


No hay comentarios: