Claure sugiere Cochabamba para terminar el torneo apertura

5 jun.- Para terminar el torneo Apertura, el presidente de Bolívar Marcelo Claure propuso un solo torneo en Cochabamba. El directivo presentó su plan durante la reunión de consejo superior de la División Profesional que se desarrolla hoy viernes a través de Zoom.

“Se jugaría solamente en Cochabamba, invitaríamos a todos los equipos que jugarán entre el Chapare, el Félix Capriles y Sacaba. Será en un solo lugar, como en Orlando, viajan todos a un solo lugar, jugarán durante tres semanas para definir el título”, detalló el hombre que financia a la Academia.

El certamen está paralizado desde el 15 de marzo debido a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia. La situación sanitaria crítica del país, provocaría, según cálculos del Ministerio de Salud, que “el pico más alto de contagios alcanzará los primeros días de agosto”.

"Es sólo una idea, piénsenlo y analicen", dijo Claure. El director de competiciones Adrián Monje respondió que se analizó el tema y que se necesitan siete escenarios. "Nos limita mucho los campos de entrenamiento", aseguró.

La situación provocó que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas reconozca que “siendo optimistas, jugaremos entre septiembre u octubre”.

Página Siete


No hay comentarios: