Alcaldía y vecinos controlan transporte público

El Alto, 5 jun.- Funcionarios municipales y dirigentes vecinales se unieron este viernes para controlar que el servicio de transporte público se efectúe cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Como estipula el Decreto Municipal 119/2020, se permite la circulación de vehículos particulares con un máximo de tres ocupantes, incluido el conductor, de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas, cumpliendo las disposiciones de bioseguridad dispuestas en la Ley Municipal N° 608.

“En cumplimento a la Normativa vigente del Municipio, estamos realizando operativos de control en los puntos estratégicos de nuestra ciudad. Esta jornada estamos en el Cruce a Mayo en Distrito Municipal 3, donde estamos realizando el control y verificando que no se suba el pasaje, que coloquen los letreros de inicio hasta el final y además que cuenten con todas las medidas de bioseguridad”, informó Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

La autoridad municipal lamentó el incumplimiento por parte de los transportistas, ya que no cumplen con las medidas de Bioseguridad e incluso realizan cobros excesivos a los pasajeros.

“Exhortamos a los transportistas cumplir con los acuerdos que tenemos, a no subir los pasajes, cumplir con las rutas, respetar los días de circulación de acuerdo a su digito de la placa y que tengan todos los elementos de bioseguridad”, sostuvo.

TRANSPORTE PÚBLICO

Finalmente, Guardia informó que este viernes, se procedió al decomiso de 20 placas y varios letreros que no están autorizados.

“Hemos decomisado, hasta el momento, 20 placas y varios letreros no autorizados al transporte público, donde no tenían especificado el lugar de inicio y final. Asimismo, recordar a la población que las sanciones van desde el decomiso de las placas, hasta la multa de 2.000 mil bolivianos, nosotros no queremos llegar a estos extremos es por eso que pedimos a los transportistas enmarcarse en los acuerdos que se quedaron”, añadió.

Por su parte, Walter Nina, secretario general de la Fejuve Contestaria, manifestó su molestia ante el incremento de los pasajes y el trameaje que realizan los transportistas del sector público.

“Hemos emitido un voto resolutivo, donde ellos no pueden elevar las tarifas debido a la pandemia que aqueja a todo el mundo, es en ese sentido que nosotros hemos salido a las calles a hacer prevalecer las tarifas en coordinación con el Municipio. Asimismo, pedimos a los transportistas cumplir con las normas”, finalizó el dirigente.

AMI


No hay comentarios: