Lustrabotas se benefician con alimentos por parte de Félix Patzi

La Paz, 27 may.- Luego de dos meses de cuarentena total y sin percibir ingreso alguno, 12 asociaciones de Lustrabotas de la ciudad de La Paz se benefician con más de 200 kits alimenticios, gracias a la gestión del Gobernador Dr. Félix Patzi que demuestra empatía con sectores desprotegidos durante la crisis sanitaria Covid-19.

Enlistados y formados en filas simétricas con el distanciamiento recomendado por los médicos y un tenue brillo en las pupilas, doscientos cinco limpiabotas recibieron de forma personalizada una arroba de arroz, azúcar, fideos y aceite por parte del gobernador Dr. Félix Patzi.

Durante este significativo acto en presencia de estos protagonistas del brillo en nuestros calzados se oía al unísono los aplausos de agradecimiento a la primera autoridad de La Paz, junto a apacibles sonrisas encubiertas por pasamontañas las cuales no fueron un obstáculo para percibirlas con el sol en sus miradas.

Es así que diferentes trabajadores de este noble oficio demostraron su aprecio y ponderaron el gesto de empatía del gobernador Patzi, a quien le obsequiaron un cajoncito de lustracalzados, en gesto de sincero de agradecimiento.

“Esta ayuda mitigará el hambre de este sector” manifestó el gobernador, y al mismo tiempo expresó que este rubro fue uno de los más castigados por la falta de empleo formal en Bolivia.

Esta ayuda de entrega de kits se concretó a través de la intervención de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social Comunitario, que a través de diferentes estudios socioeconómicos llegó a esta población vulnerable.

AGRADECIMIENTO DE UN SECTOR GOLPEADO POR LA CRISIS COVID-19

Ema integrante de asociación Alpach que no pudo contener sus lágrimas expresó que se trata de un apoyo muy grande. “nuestros hogares se lo agradecen con todo el corazón”.

David presidente de 12 asociaciones de lustrabotas manifestó que esta entrega es vital para la subsistencia de sus familias, ya que este oficio es para sustento del día y durante estos casi dos meses de cuarentena no generaron ingresos.

A su vez David manifestó que la ayuda que reciben por parte de la gobernación fue la única por parte de las autoridades y que a pesar de solicitudes enviadas a diferentes instancias como alcaldías y gobierno central, estas nunca fueron respondidas.
“Este momento es especial por el gran corazón del gobernador al pensar en las familias que viven del día a día”, dijo Daniel otro representante de la asociación de Lustrabotas, quien muy contento y con amplia sonrisa dijo que se pensó en aquellas familias que realmente lo necesitan.

Es importante el noble y constante trabajo que lleva a cabo la gobernación día con día en tiempos del Covid-19, es por ello que esta labor continuará afirmó el Gobernador Dr. Félix Patzi que mencionó que durante la semana personas con cáncer y con enfermedad de los riñones son el próximo destino de más kits de alimentos para quienes más lo necesitan.

Prensa GADLP


No hay comentarios: