Fiscalía atenderá de 8:00 a 14:00 desde este lunes

31 may.- Las oficinas del Ministerio Público ajustan su horario de trabajo en las ciudades capitales de La Paz, Oruro, Sucre y Cobija en base a los niveles de riesgo establecidos en los gobiernos autónomos municipales por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este domingo que, en estas cuatro ciudades, se atenderá de forma restringida en la Plataforma de Atención al Público en los horarios de 08:00 a 14:00, con todas las medidas de bioseguridad.

Aclaró que en el resto de las capitales de departamento, se continúa con la calificación de riesgo alto, por lo que se mantendrá la atención en turnos regulares y mediante la aplicación del sistema del teletrabajo.

La autoridad pidió a la población que se constituya en las oficinas usar de forma obligatoria los barbijos y el sanitizador, además que se mantenga el distanciamiento correspondiente en los municipios de riesgo medio y riesgo moderado. Anunció que se ha restringido la atención en las oficinas, es decir que solamente se atenderá en las Plataformas de Atención al Público.

“Exhortamos a la población que hagan uso de los Sistemas Informáticos que están a disposición mediante el Portafolio Virtual, por el cual pueden realizar el seguimiento continuo de los diferentes casos, con este medio no es necesario asistir a las oficinas de las fiscalías”, expresó la autoridad.

De la misma forma, la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Sucre, ajusta su horario de atención a través de la Plataforma de 08:00 a 14:00, con las respectivas medidas de bioseguridad tanto para funcionarios como para el público que deberá portar de forma obligatoria el barbijo.

El Deber


No hay comentarios: